Metropoli

Ya son tres los detenidos por el caso de los niños asesinados y desmembrados

El primero cayó la madrugada del 1 de noviembre en calles de la Ciudad de México, cuando transportaba los restos en un tambo y cajas de plástico en un diablo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya cuenta con tres detenidos, presuntamente relacionados con la desaparición, tortura, asesinato y descuartizamiento de los cuerpos de dos menores de edad, ocurrido el pasado 1 de noviembre en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Este viernes, Ulises Lara López, coordinador de Asesores y vocero de la FGJCDMX, informó que dos personas que posiblemente guardan relación con los hechos, ya fuero detenidos. «En el primero de los casos, en este momento se lleva a cabo la audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio le formula imputación, por su probable participación en el delito de homicidio calificado».

Agregó que, en cuanto al segundo detenido, «se tiene previsto judicializar la carpeta de investigación, por su probable participación en el delito de narcomenudeo y se trabaja en la integración de la indagatoria para solicitar orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en la muerte de los adolescentes».

Detalló que, «como ya hemos referido, se tiene identificado que Baltazar “N”, posiblemente sería quien transportó la carretilla de carga desde el predio ubicado en la calle República de Cuba hasta República de Chile, donde fueron ubicadas las cajas con los restos de los menores de edad».

baltazarninosdescu

Fue mediante cámaras de vigilancia, que se observó a Baltazar «N» como sacó los cuerpos de los niños descuartizados en un tambo y unas cajas de plástico en un diablo y las llevaba por la banqueta cuando una de las ruedas del diablo se atoró y no pudo continuar su camino.

Este sujeto fue detenido ayer 5 de noviembre, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la FGJCDMX, portando la misma chamarra que usó cuando sacaba los cuerpos desmembrados de los menores de una vecindad ubicada en el Centro Histórico. En mensajes de WhatsApp, Baltazar le reveló a su novia que participó en el crimen cometido contra los dos adolescentes.

Cabe señalar que la madrugada del 1 de noviembre, un hombre identificado como Édgar «Z», fue detenido al momento que empujaba el diablito con el tambo y las cajas de plástico, las cuales se le cayeron justo cuando pasaba frente a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) lo que dejó al descubierto que dentro de éstos llevaba bolsa de plástico con los restos de lo que después se sabría, eran dos menores de edad. En ese mismo momento, Édgar «Z» fue detenido.
edgarninosdescuar
Lara López detalló que fue Baltazar «N» quien sacó el tambo y las cajas con los restos de una vecindad del Centro Histórico, «sin embargo, de acuerdo con la investigación, al caerse las cajas, dicha persona regresó al domicilio cateado, y en un segundo momento, fue detenido Edgar “N”, quien se aproximó a la carretilla y las cajas, posiblemente para continuar el traslado de las mismas».
El tercer detenido este jueves 5 de noviembre, es conocido como «El Chayan» y, señaló la autoridad, pertenece al cártel de La Unión, es jefe de Édgar «Z», ya estuvo preso por homicidio, narcomenudeo y al momento de su captura estaba armado. La carpeta de investigación para este sujeto, está en proceso de judicializarse.
El vocero de la FGJCDMX, adelantó que están en espera de los resultados de los análisis realizados por expertos en genética, química, criminalística y fotografía de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a los indicios localizados durante los cateos que se realizaron a diversos inmuebles de la zona del Centro Histórico, donde hay la presunción de que se cometió el crimen de estos dos menores de edad que formaban parte de un pueblo indígena asentado en Toluca, Estados de México.
cateoninosdescu
Fotos: FGJCDMX

 

 

Arriba