Policiaca

Feminicida enfrenta sentencia de 47 años de prisión

El Juez también le fijó multas de 193 mil 508 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

ECATEPEC, EdoMéx.- Jesús Fernando Pineda Morales enfrenta una sentencia de 47 años y seis meses de prisión por el hecho delictuoso de feminicidio, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación en este ilícito.

Los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena, además de que le fijó multas de 193 mil 508 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

Con las investigaciones realizadas se pudo determinar que el 10 de noviembre de 2018, el sentenciado se encontraba en compañía de la víctima, con quien sostenía una relación sentimental. Ambos estaban a bordo de un vehículo en las inmediaciones de un inmueble ubicado en la colonia Valle de Aragón, cuando en un momento determinado agredió a la mujer con un arma de fuego, lo que ocasionó su muerte.

Este sujeto trasladó el cuerpo sin vida a la colonia Transportistas, en el municipio de Chimalhuacán, donde lo abandonó.

Una vez identificado este individuo como probable partícipe de los hechos, fue detenido e ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta sentencia.

Arriba