01/15/2021
Migración

En México operan al menos 20 probables redes de traficantes de personas: INM

migrantes

Cobran cantidades que rebasan 200 mil pesos por persona.

En territorio mexicano, con alcance internacional, operan al menos 20 probables redes de traficantes de personas, las cuales aprovechan la necesidad de las personas en contexto de movilidad para cobrarles cantidades de dinero que pueden rebasar los 200 milpesos por persona.

IMG-20200126-WA0030

Por ello, el Instituto Nacional de Migración (INM) colabora con las autoridades correspondientes sobre las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes sobre estas redes de traficantes de personas en México.

IMG-20200126-WA0031

 

El INM indicó que, se ha identificado que, además del traslado y resguardo de personas, estas bandas ofrecen hasta cinco intentos para lograr la internación de las personas al país que solicitan.
IMG-20200126-WA0032
El INM está comprometido en la lucha contra los delitos de trata y tráfico de personas, así como por mantener una migración segura, ordenada y regular.
FGR entrega a seis hombres en extradición requeridos por EU

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a seis hombres requeridos por autoridades de los Estados Unidos de América, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y aquel país.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno estadounidense.

Por lo anterior, se entregó a Jaime “G” para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de personas por una ganancia económica.

IMG-20200121-WA0015

Por su parte, Mario “H”, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, por la probable comisión del delito de asociación delictuosa y contra la salud.

IMG-20200121-WA0018

De igual forma, se entregó en extradición a Fernando “I”, buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de Tennessee, para ser procesado por asociación delictuosa; contra la salud; posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

IMG-20200121-WA0014

A Jorge “C”, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero, buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona.

IMG-20200121-WA0017

El quinto extraditado es Martín “P”, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero, homicidio, uso y portación de armas de fuego.

IMG-20200121-WA0016

Finalmente, se extraditó a Nelson “R”, requerido por la misma Corte que Martín “P”, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud

IMG-20200121-WA0013

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba