Estados

Policías de Cancún disparan contra manifestantes y dejan dos reporteros lesionados

Las autoridades aseguran que sólo dispararon balas de goma, pero testigos recogieron casquillos percutidos.

CANCÚN, Q Roo.- El asesinato cometido en contra de una joven identificada como Alexis, de 20 años de edad, desató una olea de protestas violentas en este destino turístico y otros puntos de la entidad, que fueron dispersadas con disparos de armas de fuego; algunos de ellos alcanzaron a dos reporteros de medios locales. Esta es la primera vez que se reprime una manifestación de esta forma.

Un grupo de encapuchados que se reunieron en el exterior de las oficinas de la Fiscalía General de Quintana Roo en Cancún, prendió fuego a las instalaciones, mientras que en la Plaza de la Reforma, donde se ubica la sede del Ayuntamiento de Benito Juárez, jóvenes protestaron de manera violenta, rompiendo vidrios, lo que que elementos de la policía municipal dispararan al aire y lanzaran gases lacrimógenos en contra de los manifestantes.

En el edifico del Palacio Municipal, los manifestantes rompieron vidrios de varias oficinas y dañaron la fachada d la Vicefiscalía de Justicia del estado.

Las protestas se replicaron en otros puntos de la entidad, pero no fueron tan violentas como las registradas en el principal destino turístico de México, donde el saldo es de dos reporteros baleados a pesar de que las autoridades aseguran que dispararon balas de goma.

Los lesionados son: Cecilia Solís, reportera de medios digitales y de una emisora de radio, quien recibió un balazo en la pierna derecha con entrada y salida, de un arma calibre 9 milímetros.

De igual forma, el fotógrafo Roberto Becerril, de La Verdad, quien recibió un balazo de entrada en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado a una clínica del IMSS.

Santiago Rodas, fotoperiodista de Cancún, recibió un impacto con una bala de goma en la cabeza, mientras que Selene, reportera de un medio local, fue golpeada por elementos de la Policía de Cancún, quienes le rompieron su teléfono celular, sin importarles que la joven se identificó como periodista.

Testigos recogieron casquillos percutidos, con los que desmienten a las autoridades que aseguran que sólo dispararon balas de goma.

WhatsApp Image 2020-11-09 at 8.22.13 PM WhatsApp Image 2020-11-09 at 8.22.14 PM

Video y fotos: Especial

Arriba