Estados

Alcaldesa morenista de Salamanca culpa a reportero de su propia muerte

Cuestionó el actuar del reportero asesinado Israel Vázquez, por hacer su trabajo a altas horas de la madrugada.

SALAMANCA, Gto.- Insensibilidad, ignorancia o sólo salir al paso, de la alcaldesa de este municipio, María Beatriz Hernández Cruz, que en conferencia de prensa luego de las manifestaciones de periodistas por el brutal asesinato cometido en contra del reportero Israel Vázquez, lo culpó de su propia muerte «por hacer coberturas periodísticas a altas horas de la madrugada».

La ex panista y hoy morenista, cuestionó el actuar del reportero asesinado Israel Vázquez, por hacer su trabajo «a altas horas de la madrugada, en un lugar que todos sabemos es inseguro», luego de que decenas de periodistas de la entidad realizaron una manifestación para exigir justicia por su compañero asesinado.

La mañana de este lunes, sujetos armados ejecutaron al periodista Israel Vázquez Rangel, reportero del portal El Salmantino, con sede en la ciudad de Salamanca, en la colonia Villa Salamanca 400, cuando este comunicador había acudido para realizar una transmisión en vivo sobre unos restos humanos localizados en ese lugar.

WhatsApp Image 2020-11-09 at 4.44.29 PM

Sin embargo, para la alcaldesa Beatriz Hernández, es más cuestionable que los comunicadores realicen su labor «a altas horas de la madrugada», que la condena a un asesinato cometido en contra de una persona que sólo realizaba su trabajo. Así la sensibilidad en «tiempos de zopilotes», en tiempos de la Cuarta Transformación.

Periodistas de Celaya anuncian su retiro en la cobertura de nota roja

La tarde de este martes, periodistas de medios de comunicación como Digital Exprés, Nota Roja Celaya, y Aquí No Pasa Naca Celaya, anunciaron que se retiran de la cobertura de la nota roja por miedo, amenazas y ante la ineficiencia de las autoridades.

Explicaron que, después de una reunión con el grupo de colaboradores de los medios arriba citados, de revisar los pros y los contras, tomaron «una decisión difícil, per preventiva. Ayer por la mañana mataron a un colega del periodismo en Salamanca, y nos vamos enterando que otro colega de Celaya no aparece. No sabemos con certeza si fue levantado, pero no vamos a arriesgar a nuestro equipo.

 

Lamentamos las pérdidas que hoy conmueven al periodismo digital, y con llanto damos nuestro más sincero pésame. Así de rápido se van los sueños y las esperanzas, y así de rápido la vida puede partir por manos de quien no la valora.

En No Pasa Nada Noticias Celaya, nos vemos en la espantosa necesidad de retirarnos de la nota roja, y es por temor, por miedo y por seguridad. Está en pláticas el rubro que tomará la página. Pero por miedo a ser asesinados terminamos.

Por su comprensión gracias. Y recuerden que en Celaya… NOPASANADANOTICIASCELAYA»

Así la despedida de un grupo de periodistas que prefieren dejar de informar a sus lectores, antes que perder la vida en una entidad que en los dos últimos años ha sido azotada por la delincuencia organizada, mientras el Gobierno federal desapareció el presupuesto que se destinaba a las entidades para brindar seguridad a sus habitantes.

Quién es María Beatriz Hernández Cruz 

bettyhernandez

En 2012 se desempeñó como Oficial Mayor de la Presidencia Municipal de Salamanca, ocupó diversos cargos en el Partido Acción Nacional (PAN), entre los más destacados fue diputada local del 2000 al 2003 por el distrito 14, regidora de 1997  al 2000, y en 1990 se desempeñó como directora de Recursos Humanos en la Presidencia Municipal de Salamanca, Guanajuato. Además, fue consejera del Poder Judicial, defensora de oficio y funcionaria federal en Fonhapo.

Luego de 30 años de militar y trabajar en diversas organizaciones al interior del PAN, renunció a ese instituto político el 7 de marzo de 2018, argumentando que el manejo local del partido no era el adecuado y se mostró inconforme ante diversas irregularidades en su partido.

Hernández Cruz fue invitada por la coalición Juntos haremos historia (MORENA-PT-PES) para encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Salamanca. El 10 de octubre de 2018 tomó posesión como presidenta municipal de Salamanca.

Foto y video: Especial

Arriba