Turismo

Avanza la construcción del mirador panorámico de cristal más largo de Latinoamérica, en Oaxaca

Tiene una inversión de un millón 800 mil pesos, es totalmente comunitaria a través de una mezcla de recursos de la empresa Ecoturixtlán, Bienes Comunales y el Ayuntamiento.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- El mirador panorámico de cristal más largo de Latinoamérica, se construye en el municipio de Ixtlán de Juárez, Oaxaca, donde las autoridades dieron a conocer que ya concluyó el montaje de la estructura de esta gran obra de ingeniería.

Informaron que este proyecto tiene una inversión de un millón 800 mil pesos, y su objetivo, dijeron, es atraer más turismo al municipio y la entidad.

Diego Pérez Sánchez, gerente General de Ecoturixtlán, informó que se trata de un proyecto 100 por ciento comunitario. Adelantó que este imponente mirador será inaugurado a mediados de diciembre próximo. sin embargo, su apertura al público será hasta que la Secretaría de Salud federal anuncie semáforo verde para Oaxaca.

Agregó que el mirador de cristal tiene una longitud de 30 metros, y es uno de los más altos de América Latina, al tiempo de mencionar que este proyecto es totalmente comunitaria a través de una mezcla de recursos de la empresa Ecoturixtlán, Bienes Comunales y el Ayuntamiento.

El mirador está construido de concreto y acero estructural, tiene 7 metros de ancho y 18 de largo en su estructura principal.

También cuenta con un pasillo en forma de U de 46 metros, el cual estará cubierto con un material transparente para dar la sensación de vacío.

Agregó que su capacidad es para 50 personas, pero trabajará con el 30 por ciento de su capacidad, además de que los precios para ingresar serán accesibles.

El mirador tendrá una salida y una entrada, las personas podrán ingresar con zapatos y habrá todas las medidas pertinentes, detalló.

Arriba