Estados

Lo apuñalaron, degollaron y le cortaron un testículo; sospechan de su pareja sentimental

Los vecinos del occiso presumen que la presunta responsable pudo haber huido a Acapulco, Guerrero.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Horrible muerte tuvo un hombre de 54 años de edad, de oficio pescador, a quien apuñalaron, degollaron y le cortaron un testículo. De acuerdo a versiones de vecinos, la responsable de este reprobable crimen puede ser la pareja sentimental del occiso, una mujer identificada como Mirna «N», que pudo haber huido a Acapulco.

Fueron vecinos de la comunidad Barra de Tecoanapa, en el municipio de Marquelia, en esta región de la Costa, quienes este martes reportaron a las autoridades que dentro de un domicilio se encontraba una persona sin vida, que había sido asesinada.

El occiso fue identificado como Rodrigo Salinas Olivar de 54 años de edad, quien fue privado de la vida a puñaladas.

Por versión de los vecinos, señalan como responsable del homicidio a su pareja sentimental, que huyó del lugar en la madrugada.

Los mismos vecinos señalan que la muerte pudo ocurrir por la noche del lunes o en la madrugada del martes, y cuando fueron a buscar al pescador por la mañana, alrededor de las 08:00 horas, encontraron el cuerpo tirado en el piso, a un costado de la cama.

El cuerpo se encontraba con visibles heridas de arma blanca en diferentes partes, y tirado sobre un gran charco de sangre. Versiones de los pobladores señalan que el cuerpo se encontró degollado y mutilado de un testículo.

Los vecinos del lugar se reunieron en el domicilio del hallazgo, conmocionados, no daban crédito a lo sucedido, considerando al fallecido buena persona, y que no se merecía una muerte así .

Al llegar las autoridades, no permitieron que se realizaran las diligencias correspondientes.

Por otra parte, los pobladores de la comunidad comenzaron a circular fotografías de la presunta responsable, identificándola como Mirna «N», quién pudo huir rumbo a #Acapulco.

WhatsApp Image 2020-11-11 at 2.11.07 PM

Arriba