Metropoli

Otro menor de edad asesinado y descuartizado en la CDMX

Es el tercero que asesinan y descuartizan en solo 11 días; sospechan del grupo criminal La Unión.

Apenas hace unos días dábamos cuenta del horrendo crimen cometido en contra de dos menores de edad, cuyos cuerpos fueron desmembrados en una vecindad del Centro Histórico de la Ciudad de México, y hoy encuentran una maleta con el cadáver de un menor de edad, también descuartizado, y en la misma zona de la alcaldía Cuauhtémoc.

Nuevamente, la Ciudad de México es escenario de un crimen cometido en contra de un menor de edad, un adolescente de apenas 14 años de edad, cuyo cuerpo era transportado dentro de una maleta que dos menores de edad pretendían abandonar en el mercado Martínez de la Torre.

WhatsApp Image 2020-11-11 at 7.20.51 PM

A once días de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieran en la madrugada del 1 de noviembre, a un hombre que transportaba los cuerpos desmembrados de dos menores de edad, la madrugada de este miércoles uniformados de la misma corporación localizaron en las calles de Ledo y Magnolia, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, una maleta que contenía un cuerpo mutilado y que poco después se sabría que es de un menor de solo 14 años de edad y que sus familiares habían reportado como desaparecido.

Fue a través de las cámaras de videovigilancia del C5, como se logró ubicar y detener a un presunto responsable cuando ingresaba a un domicilio de la colonia Obrera, hasta donde llegaron uniformados que lo trasladaron al Ministerio Público.

Los uniformados detuvieron a dos adolescentes de 15 años de edad, quienes llevaban la maleta y pretendían tirarla en un basurero en el mercado Martínez de la Torre. Dijeron que les ofrecieron dos mil pesos por el «trabajo», y señalaron que dos hombres, a los que solo identificaron como el Niñote y Rodolfo, los habían contratado. Se presume que este nuevo crimen es de la autoría del grupo criminal denominado como La Unión.

 

Al abrir la maleta y observar que contenía restos humanos, los uniformados dieron parte al Ministerio Público que acudió al lugar para dar fe del hecho, mientras acordonaban la zona y los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) revisaron la zona en busca de indicios del crimen y posteriormente trasladaron la maleta al Servicio Médico Forense.

La FGJCDMX, a través de la cuenta oficial de Twitter, informó que ya contaban con dos detenidos en relación a este hecho sangriento.

WhatsApp Image 2020-11-11 at 10.25.09 AM

Los asesinos fingieron un secuestro

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad de Ciudad de México (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia capitalina, el menor fue visto por última ves el pasado martes en calles de la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, donde fue subido por la fuerza a un taxi.
En el transcurso del día, se supo que los hombres que se llevaron al menor, identificado como Alessandro, fingieron un secuestro exigiendo 800 mil pesos para no matarlo, pero en realidad ya lo habían asesinado.
Fotos: Especial
Arriba