Metropoli

(VIDEOS) Hondureño pagado por el Gobierno de AMLO para acosar campamento de FRENA

Ni el Instituto Nacional de Migración ni la Secretaría de Gobernación han informado el estatus migratorio de este sujeto.

En unos días más, el campamento que el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) instaló en el Zócalo de la Ciudad de México, cumple tres meses; casi 90 días de aguantar el acoso diarios de simpatizantes del presidente López Obrador, entre ellos extranjeros que, dicen, son pagados por gente de partido MORENA, del Gobierno federal y de la CDMX.

Uno de estos «simpatizantes» que ya fue identificado, es el hondureño Christian Marcel Cebolledo Gutiérrez, quien desde que el campamento estaba en Paseo de la Reforma hizo acto de presencia para insultar a los manifestantes, dañar sus casas de campaña y hasta golpear a un adulto mayor.

hondureno2 christianmarcel

Esa vez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se trataba de un borracho que había ido siguiendo a los manifestantes desde Reforma hasta el Zócalo, lo que las actitudes de este pernicioso extranjero desmintieron pues ha estado día y noche a las afueras del plantón insultando a los simpatizantes de FRENA.

Además, Cebolledo Gutiérrez ha presumido en redes sociales, fotografías con gente afín a López Obrador, como el gringo John Ackerman, esposo de la secretaria de la Función Pública, y hasta en las oficinas de la Jefa de Gobierno de la CDMX.

WhatsApp Image 2020-09-23 at 5.40.40 PM hondurenoackerman

Este sujeto no sólo insulta y amenaza a los integrantes del campamento, también les avienta botellas con agua, piedras y cualquier objeto que tenga a la mano, con el riesgo de que lesione a algún adulto mayor o niños que toman clases en el interior del campamento, confiado en que el Gobierno de MORENA lo envía.

Al principio, en septiembre pasado, este sujeto llegó solo pero con el paso del tiempo ya se hizo de un grupito de personas igual de peladas que él, se desconoce si también son extranjeros.

hondureno

Hasta el momento se desconoce su estatus migratorio, a pesar de que en reiteradas ocasiones se ha solicitado esa información al Instituto Nacional de Migración (INM), pues este extranjero no tiene por qué intervenir en asuntos políticos que solo conciernen a los mexicanos.

Ojalá solo fuera este personaje, pero no, los simpatizantes de FRENA han identificado a Oscar Onofre Zurita, militante de MORENA, como otro de los alborotadores que acuden al campamento, quien también presume fotografías en las oficinas de Claudia Sheinbaum, y con el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, lo que no deja duda de que están siendo financiados con dinero de los contribuyentes.

oscarzu oscarozurita

oscarzu2

También adultos mayores, mujeres y jóvenes militantes de MORENA, se presentan en el exterior del campamento para proferir un rosario de insultos, palabros soeces, aventar objetos y retar a los simpatizantes de FRENA, quienes a pesar de las agresiones han guardado prudente calma y no han respondido a las provocaciones.

A continuación compartimos varios videos de la doctora Mercedes Pavón, quien ha documentado cada una de las agresiones de que han sido objeto, hasta ella, pero que afortunadamente no ha pasado a mayores.

Fotos y videos: Dra. Mercedes Pavón

Arriba