Migración

Guardia Nacional aseguró a 25 guatemaltecos en Oaxaca

Se desconoce la cantidad de migrantes que eran transportadas en otra unidad de motor asegurada, pues lograron darse a la fuga al internarse en la maleza.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- La noche de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de 25 personas de origen centroamericano que viajaban de forma ilegal en una camioneta y un camión tipo Torton.

WhatsApp Image 2020-11-12 at 4.13.47 PM

De acuerdo a un informe emitido por las autoridades que, en seguimiento a una denuncia ciudadana sobre un grupo de personas, al parecer migrantes, quienes presuntamente habían salido del poblado La Venta a bordo de estas unidades, se habilitó un operativo coordinado con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

WhatsApp Image 2020-11-12 at 4.13.47 PM (2)

De esa forma, a escasos metros de la vía Federal, sobre camino cerca de la colonia Guadalupe, del poblado de Jalapa del Márquez, elementos de la Guardia Nacional localizaron las unidas en mención, con los 25 indocumentados de nacionalidad Guatemalteca.

WhatsApp Image 2020-11-12 at 4.13.47 PM (1)

Se desconoce la cantidad de migrantes que eran transportadas en otra unidad de motor asegurada, pues lograron darse a la fuga al internarse en la maleza.

Los ciudadanos centroamericanos fueron dejados a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación para que se decida acerca de su situación jurídica, al estar en territorio nacional sin los documentos necesarios.

Arriba