01/15/2021
Metropoli

Asesores de México DCI.S.C, ofrece préstamos pero al final sólo roba a los incautos

fraudewtc

El denunciante asegura que no le prestaron nada y solo le vaciaron su tarjeta de nómina.

Una cueva de ladrones ha sentado sus reales en el prestigioso edificio del World Trade Center de la Ciudad de México, donde opera una banda de defraudadores que ofrecen préstamos y cuando algún incauto llega no sólo no le prestan ni un centavo, sino que hasta le vacían sus tarjetas y después no contestan el teléfono ni reciben a los afectados.

Así lo denunció el señor Antonio de la Cruz Escobar, quien con documentos en mano que demuestran su dicho, narró a DeReporteros, que el pasado 1 de octubre acudió a las oficinas de esta «empresa», ubicada en el piso 37 oficina 28, del World Trade Center, ubicado en Montecito 38, colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez, para concretar la solicitud de un préstamo que le habían ofrecido. Para poder ingresar le proporcionaron la clave R456.

De acuerdo a los documentos del señor De la Cruz, la empresa tiene como razón social Asesores de México DCI. S.C,  «»Sistema de servicios de investigación y asesoría de crédito», donde le asignaron el contrato número 40914065350, por un «crédito» de 129 mil pesos, y honorarios por 10 mil 474 pesos con 80 centavos.

Indicó que lo atendió un «asesor» de nombre Arturo Carmona, a quien le dijo que estaba ahí para concretar los trámites para poder acceder al crédito que le había ofrecido.

El supuesto asesor, después de hacerle firmar varios documentos y recibir copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, número de tarjeta y escrituras de su vivienda, le indicó que para poder depositarle el dinero del préstamo necesitaba contar con una tarjeta bancaria y que necesitaba que le proporcionara los datos de ésta.

El afectado entregó la información y luego se retiró, pues el supuesto asesor le aseguró que en cuanto liberaran los recursos se los depositarían en su tarjeta, la cual es de nómina.

No le depositaron ni un centavo pero si le vaciaron su tarjeta en la que tenía un saldo de 10 mil 474 pesos, «que era un guardadito que tenía en mi tarjeta».

«Cuando me di cuenta que habían vaciado mi tarjeta les llamé, pero me dijeron que en cuanto me depositaran el préstamo me iban a liberar el dinero que tenía en mi tarjeta. Nunca me prestaron nada y solo me robaron el poco dinero que tenía guardado en mi tarjeta de nómina», narró.

Esta no es la primera vez que un ciudadano es víctima de estas «empresas» fraudulentas y a pesar de las constantes denuncias, ninguna autoridad se ha tomado la molestia de investigarlas y aplicarles lo que la ley marca para estos casos de fraude.

El señor De la Cruz ha recorrido diversas agencias e instancias sancionadoras de empresas crediticias, pero ninguna le ha querido apoyar, por lo que hace un llamado a la Fiscalía General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financia (UIF) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), «para que ahora que andan duros contra los corruptos, también investiguen a estas empresas y las sanciones. Ahí podrían obtener los recursos que tanto necesita el Gobierno, para que no le quiten ni su sueldo ni su aguinaldo a los trabajadores».

IMG_20201116_150736 IMG_20201116_150604 IMG_20201116_150626 IMG_20201116_150714

smart

smart

 

2 Comments

2 Comments

  1. Fernando Malvaez

    6 enero, 2021 en 10:40 pm

    De igual manera me sucedió lo mismo ya que entregue en efectivo la cantidad de $15,647 pesos y de igual manera me dieron largas y ya no contestaban el teléfono, no e tenido solución y no se a donde mas acudir si me ayudaran o me proporcionaran información de que hace se los agradecería. muchas gracias

    • ClaudiaRodriguez

      8 enero, 2021 en 6:44 pm

      Tiene que acudir ante el Ministerio Público, con los documentos que le dieron en la empresa donde solicitó el préstamo y que haya firmado, para presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable. Ya con el número de averiguación nos contacta y nos proporciona toda la información para publicar su caso. Nuestro correo para recibir la información es rodriguez_santiagoc@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba