Estados

Bebé nació viva en IMSS de Bochil pero se la entregaron muerta al padre y con una sutura en el cuello

El padre exige al IMSS, que le informe en detalle y con verdad, qué fue lo que le pasó a su bebé.

BOCHIL, Chis.- Desconsolado padre de familia denunció presunta negligencia médica, ocurrida en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Bochil, donde su mujer dio a luz a una bebé que, en un principio le aseguraron que había nacido viva, pero después se la entregaron muerta, envuelta en una sábana y con una sutura en el cuello, sin que le explicaran la causa de esto.

El señor Guadalupe Núñez López, narró que llevó a su esposa a dicho nosocomio porque ya se encontraba en labor de parto; la ingresaron a quirófano porque la bebé nació por cesárea y, al parecer, todo iba bien, la niña había nacido viva, pero que nunca lo dejaron entrar a ver a su esposa y su nena.

Aseguró que fue hasta horas después, cuando le entregaron a su bebé envuelto en una sábana, informándole que estaba muerta. Salió del hospital con su bebé en brazos y al llegar a su casa, al desenvolverla fue cuando se dio cuenta que el cuerpecito presentaba una sutura en el cuello, sin que ningún médico le informara las causas de esa sutura y menos las razones por las que la nena murió.

El señor Núñez López, quien vive en el barrio Santa Lucía del municipio del Bosque, dijo que su esposa aún se encuentra internada en el hospital y que hasta el momento no sabe que la bebé murió. Comentó que la persona que atendió el parto es la médico pasante, Escarlete Osorio, quien no le ha dado ninguna explicación de lo que le sucedió a su bebé.

Por ello, Guadalupe Núñez hace un llamado a las autoridades del IMSS, para que le informen en detalle y con verdad, qué fue lo que le pasó a su bebé si primero le informaron que había nacido viva y luego se la entregaron muerta y con un corte suturado en el cuello.

Foto: Especial

Arriba