Estados

Del 3 de octubre al 18 de noviembre 11 personas han muerto en accidentes, en Oaxaca

Las causas son diversas como exceso de velocidad, falta de pericia, desconocimiento de las carreteras o manejar en estado de ebriedad.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- La falta de pericia, el exceso de velocidad, la imprudencia, conducir en estado de ebriedad, o el cansancio, son algunas de las causas de que de 3 de octubre a lo que va de noviembre, once personas han perdido la vida en accidentes ocurridos en diversos puntos de la entidad, por lo que las autoridades continuamente hacen llamados a los conductores para que manejen con precaución.

Dos muertos en choque entre mototaxi y una camioneta en el Istmo

La noche del pasado domingo 15 de noviembre, ocurrió un fatal encontronazo sobre la carretera federal tramo Palomares-Tuxtepec, entre dos unidades de motor, con saldo de dos personas fallecidas.

WhatsApp Image 2020-11-17 at 5.17.14 PM WhatsApp Image 2020-11-17 at 5.17.14 PM (1)

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 19:30 horas, a la entrada del ejido Revolución perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi entre una camioneta de redilas y un mototaxi.

La camioneta de color rojo de redilas tipo ganadera marca Nissan, era conducida por Martín G. L., con domicilio en la colonia Nuevo Progreso, agencia de Palomares, quien al parecer manejaba bajo los influjos del alcohol, embistió al mototaxi en donde viajaban tres personas, señalaron las autoridades.

En este accidente, dos ocupantes del mototaxi de nombre Gonzalo R., de 40 años de edad y Carlos N., de 12, fallecieron inmediatamente, y trascendió que otro menor se encuentra grave. Según se supo, estas personas regresaban de ir a recoger leña en su frágil unidad de motor.

Pobladores del ejido Revolución lograron detener al presunto responsable; al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación grupo Palomares para llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al descanso municipal para la necropsia de ley.

También arribaron elementos de la Guardia Nacional quienes realizaron el peritaje correspondiente, ordenando el traslado de las unidades siniestradas a su destacamento.

Cabe aclarar que en el momento que los elementos de la AEI solicitaron a los pobladores la entrega del detenido, éstos se opusieron ya que argumentaron que no creen en las autoridades y que el detenido sería retenido por la población para ser juzgado de acuerdo a sus costumbres y tradiciones, por lo que al ver esta reacción de la enardecida multitud no les quedó de otra más que retirarse, hasta el momento se desconoce la situación legal del detenido.

Dos muertos en fuerte accidente en el Istmo de Tehuantepec

Un trágico accidente ocurrió la mañana del martes 10 de noviembre, en la carretera Transístmica en la zona del Istmo de Tehuantepec, con saldo de dos personas fallecidas y varios lesionados, en un choque entre un taxi, un tráiler y una camioneta.

WhatsApp Image 2020-11-10 at 3.20.11 PM (2) WhatsApp Image 2020-11-10 at 3.20.11 PM (1)

El percance fue a la altura de la estación de servicio en La Ventosa, por lo cual se trasladaron los integrantes del cuerpo de bomberos y personal policíaco, confirmando que entre los fierros retorcidos estaban dos personas prensadas y sin vida.

En la carretera había otros cuerpos tirados de personas que iban en el automóvil Nissan tipo Tsuru utilizado como taxi, quienes resultaron con lesiones.

Los heridos fueron auxiliados y trasladados al hospital de Juchitán de Zaragoza, donde su estado de salud es reportado como delicado.

En el percance participaron un automóvil Nissan tipo Tsuru utilizado como taxi, una camioneta de color azul doble cabina y un tráiler.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Ciudad Ixtepec fueron alertados del percance y se trasladaron al lugar para realizar las diligencias de las personas fallecidas.

Empleado de VeTV se mató al volcar su unidad

El 21 de octubre, un empleado de la empresa VeTV perdió la vida al volcar la unidad de motor, en la que se desplazaba por la carretera federal 125, que comunica de Huajuapan a Tehuacán; del caso tomó conocimiento personal de la Vicefiscalía de la zona de la Mixteca.

WhatsApp Image 2020-10-22 at 4.59.37 PM (1) WhatsApp Image 2020-10-22 at 4.59.37 PM

De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió a las 18 horas de ayer cuando la unidad de motor marca Ford tipo Ka, con placas de circulación TLD-8368 del estado se desplazaba en el kilómetro 114 de la citada carretera, en jurisdicción de Santiago Huajolotitlán.

El conductor, al perder el control se fue a un barranco de unos 10 metros, donde perdió la vida. Los paramédicos de Comisión Nacional de Emergencias acudieron al lugar del accidente, donde confirmaron que una persona de 35 años de edad, se encontraba sin signos vitales.

La zona fue acordonada por la policía y del caso se dio intervención a la autoridad ministerial para tomar conocimiento del caso. Los agentes investigadores comisionados en Huajuapan de León, arribaron a la zona para tomar conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal, en tanto la policía aseguró la unidad de motor siniestrada.

Familiares identificaron el cuerpo de quien en vida se llamó Amadeo Merino Serrano, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Venustiano Carranza sin número, perteneciente a Santa María Cortijo.

Tres persones muertas y daños materiales en volcadura de auto en Huautla

La mañana del sábado 3 de octubre, tres personas que viajaban a bordo de un taxis perdieron la vida y una más quedó lesionada tras caer en un barranco ubicado en la localidad de Agua de Hueso, del municipio mazateco de Huautla de Jiménez, Oaxaca.

WhatsApp Image 2020-10-05 at 5.24.45 PM

El accidente sucedió cuando el conductor se dirigía a San Andrés Hidalgo, sobre el maltrecho camino de terracería y perdió el control del taxi el cual cayó en un barranco bastante profundo. En el accidente murieron tres pasajeros, y otro se encuentra grave de salud por lo que fue trasladado al hospital de Huautla.

Al lugar acudió la Fiscalía local, cuyo personal tomó conocimiento del hecho y ordenó el traslado de los tres cuerpos al anfiteatro municipal. La Policía de Tránsito y vialidad decomisó el vehículo, que luego fue llevado al corralón.

Tres muertos en fatal accidente en Tuxtepec

La madrugada del 3 de octubre, tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color gris, tuvieron un trágico fin al sufrir un aparatoso accidente en el que estuvieron involucrados siete vehículos, sobre la autopista 145 D a la altura del municipio de Rodríguez Clara, perteneciente al distrito de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.

WhatsApp Image 2020-10-03 at 6.13.18 PM

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando se alertó a los cuerpos de emergencia y autoridades policiacas, informándoles que en el tramo carretero antes mencionado, que se había registrado un choque múltiple entre varios vehículos y al parecer, había personas lastimadas de gravedad.

A su arribo, se percataron que había tres cuerpos sin vida, prensados dentro de la cabina de la camioneta Toyota Hilux, la cual estaba en medio de pesados camiones, que fueron protagonistas de una carambola que resultó mortal con saldo de personas sin vida, lesionadas y daños materiales cuantiosos.

En la misma, participaron una camioneta Chevrolet Kodiak, placas 18-AM-1A de Transportes Reyes, de ésta su chofer se dio a la fuga; una camioneta Honda color rojo, con placas JP-222-27; un camión de la empresa L.F.S. con placas 687-DY3 del Estado de México, propiedad de Farmacia Fénix del Centro y una Ford F 150, con placas PS-306-3ª del estado de Nuevo León.

En el lugar elementos ministeriales ordenaron el rescate, levantamiento y traslado de los tres cadáveres rumbo al Servicio Médico Forense, en donde se esperaba que los identificaran, además de practícales las necropsias, en tanto que Mariana Z.O. de 26 años de edad, fue trasladada para su atención médica.

Arriba