Estados

(VIDEO) Cavan un túnel de 116 metros de largo para robar 600 mdp, en Celaya

Todo un trabajo de ingeniería en su construcción; sensor de movimiento impidió que se concretara el robo.

CELAYA, Gto.- Al puro estilo del célebre narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, delincuentes hicieron un túnel de 116 metros de largo, desde un domicilio particular y hasta la empresa de valores SEPSA, donde pretendía ingresar a la bóveda y robar 600 millones de pesos; el detector de movimiento evitó el ingreso de los delincuentes.

De acuerdo a información de las autoridades, el túnel que se presume llevó varios meses realizar, mide 116 metros de largo, 1.7 metros de altura y 1.2 de ancho. En el techo y sus costados está apuntalado por polines, vigas de metal y una cimbra y cuenta con energía eléctrica.

WhatsApp Image 2020-11-17 at 6.54.53 PM

El inicio o boca del túnel, se ubicó en el interior de una casa donde las autoridades encontraron varias carretillas, herramientas de trabajo. Este largo pasadizo atraviesa por debajo, dos calles (Velázquez y Azucenas), así como varios domicilios particulares y dos negocios.

WhatsApp Image 2020-11-17 at 6.54.53 PM (1)

La Fiscalía General del Estado ya investiga a quién pertenece el domicilio donde inicia el túnel, las personas que participaron en su construcción y el tiempo que llevaban excavando.

Fotos y video: Especial

 

 

Arriba