01/15/2021
Estados

FERATUM y Nacimiento Monumental en Pátzcuaro, anunció Víctor Báez Ceja

victorbaezceja

Para ello, dijo, redoblaremos esfuerzos para continuar caminando por una ruta de reactivación turístico-económica responsable.

PÁTZCUARO, Mich.- Nos preparamos para el Festival Internacional de Cine Fantástico (FERATUM y la quinta edición del Nacimiento Monumental, luego del éxito obtenido en la realización segura del Festival del Café, Chocolate y Vino en Pátzcuaro.

Así lo anunció Víctor Manuel Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro, en conferencia de prensa donde aseguró que se redoblarán los esfuerzos de los operativos de salud para continuar caminando sobre la ruta de la reactivación turístico-económica responsable.

El funcionario resaltó que los siguientes eventos que se llevará a cabo en el municipio, serán bajo las normas de salud y seguridad establecidas.

El Festival Internacional de Cine Fantástico llegará por primera vez a Pátzcuaro del 19 al 22 de noviembre dentro de un formato híbrido – virtual y presencial-, siendo la Plaza Vasco de Quiroga, el Teatro Emperador Caltzontzin y Cinépolis los lugares destinados para realizar dicha actividad.

En el caso del Nacimiento Monumental de Pátzcuaro, será inaugurado el 13 de diciembre y estará montado hasta el 7 de enero del 2021, “el Nacimiento Monumental es una exposición que muestra la riqueza artesanal de Michoacán a través de figuras de gran tamaño creadas por artesanos de la región”, apuntó el edil.

Víctor Báez agregó que para este año sumarán más figuras, las cuales tienen una altura entre 3 y 3.50 metros y que representan las zonas michoacanas de Cañada de los Once Pueblos, Meseta Purhépecha, Oriente, Tierra Caliente y la Zona Lacustre.

“Estamos trabajando en nuevas estrategias para mejorar la experiencia de los habitantes y turistas; sin duda, el Nacimiento Monumental es el producto turístico más exitoso de Pátzcuaro, tan sólo en el 2019 logró una afluencia de alrededor de 700 mil turistas”, concluyó Víctor Báez.

Prepara Víctor Báez 

 

  •  Víctor Báez

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba