Cultura

El 24 de noviembre se reabre la Zona Arqueológica de Monte Albán

Sólo se permitirá el acceso a un máximo de 400 personas por día, quienes sólo podrán acceder a la zona Arqueológica.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Luego de ocho meses de mantenerse cerrada por la pandemia de COVID-19, el próximo 24 de noviembre la Zona Arqueológica de Monte Albán reabrirá sus puertas a los visitantes, pero con ciertas medidas, de acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la finalidad de evitar contagios.

WhatsApp Image 2020-11-20 at 5.12.33 PM (1)

Se tiene contemplado que para ello, sólo se permitirá el acceso a un máximo de 400 personas por día, quienes sólo podrán acceder a la zona Arqueológica, ya que permanecerán cerradas la Plaza del Edificio Vértice Geodésico, la Galería de los Danzantes y el Muso de Sitio, que serán abiertos hasta que el estado de Oaxaca esté en semáforo verde.

Las personas que quieran visitar la Zona Arqueológica de Monte Albán, podrán hacerlo en un horario de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo.

De igual forma, a los visitantes se les invita a seguir las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, para evitar algún tipo de contagio en el lugar.

Es de señalar que en Oaxaca, poco a poco se han venido abriendo algunos espacios que se encontraban cerrados durante la pandemia.

Hasta este jueves, el estado de Oaxaca reportaba 23 mil 279 casos confirmados de COVID-19, mil 843 fallecidos y 567 casos activos.

Arriba