Estados

Distraído con su teléfono celular cayó a un pozo de agua y murió ahogado

Cuatro personas más murieron en lamentables accidentes; dos ahogados y dos más por inhalación de gases tóxicos.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- En lamentables accidentes, cinco personas han perdieron la vida: uno cayó en un pozo de agua, otro murió ahogado, uno más durante un accidente en lancha, y los dos restantes perecieron intoxicados  cuando realizaban labores de desazolve de alcantarilla. Cinco hogares enlutados que se suman a los que lloran a sus muertos víctimas de COVID-19, o de la delincuencia organizada.

 

Bomberos rescatan el cuerpo de campesino que cayo en un pozo de agua

Este lunes se dio a conocer sobre la lamentable tragedia que le sucedió a un campesino de 32 años de edad, quien presuntamente se distrajo con un teléfono y cayó a un pozo de 20 metros de profundidad; su cuerpo fue rescatado la madrugada de este lunes por personal del cuerpo de bomberos.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 4.05.27 PM (1)

A las 23:00 horas del domingo, Luis Alberto V.C., de 32 años de edad, se encontraba en el rancho El Ciruelo, de la comunidad de Ocotlán de Morelos, y de pronto cayó al pozo que tenía cuatro metros de agua.

Familiares y pobladores trataron de rescatarlo, pero no lo lograron por lo que pidieron el apoyo del cuerpo de bomberos, de la ciudad de Oaxaca.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 4.05.27 PM (2)

Los rescatistas, con el equipo de rescate vertical se trasladaron y durante los primeros minutos de este lunes estuvieron laborando, luego de instalar el equipo especial, hasta que lograron sacarlo del profundo pozo, pero ya sin vida.

Rosa Lea M.S., indicó que el ahora extinto era su esposo, Luis Alberto V.C. de 32años de edad, y tienen su domicilio en la misma comunidad de Rancho El Ciruelo, en Ocotlán de Morelos.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones tomó conocimiento del caso y se inició el acta penal, por el delito de homicidio para deslindar responsabilidades.

Ahogado muere turista en Huatulco

El pasado 8 de noviembre, Armando R. M. de 63 años de edad, murió mientras practicaba esnórquel en el destino turístico de Bahías de Huatulco, en la región de la Costa. El lamentable hecho ocurrió en la Bahía Chachacual; el fallecido era un turista originario de la Ciudad de México y sufría diabetes desde hace varios años.

WhatsApp Image 2020-11-08 at 5.46.41 PM

Cuerpos de rescate y corporaciones policiales rescataron el cuerpo, y luego fue trasladado a la funeraria “Divina Providencia” de la agencia municipal Santa Cruz Huatulco. Susana V. S., esposa del fallecido fue quien reclamó el cadáver.

Localizan sin vida a persona desaparecida en una isla de Tuxtepec

El 9 de octubre, el cuerpo sin vida de una persona desaparecida en la región de la Cuenca del Papaloapan, fue localizado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

WhatsApp Image 2020-10-09 at 3.03.26 PM

De acuerdo con los informes, el cadáver del hombre fue encontrado a 20 metros de profundidad, entre la orilla de la isla y del municipio de San Pedro Ixcatlán, en el paraje conocido como El Calvario, y posteriormente fue extraído por el personal especializado.

De acuerdo a la dependencia, el operativo de búsqueda en la zona finalizó con el hallazgo del cadáver de quien respondiera al nombre de Santiago D. H., de 55 años de edad.

El miércoles, previo, autoridades municipales de San Pedro Ixcatlán alertaron a la CEPCO por el choque de una lancha contra una chalupa, de donde cayendo los dos tripulantes.

De acuerdo con el secretario municipal de Ixcatlán, Luis Enrique Zenteno Quintana, a bordo de la unidad siniestrada se encontraban dos personas del sexo masculino, una de ellas pudo salir, sin embargo, la otra, no fue localizada.

De manera inmediata iniciaron los protocolos de búsqueda en la zona, que permitieran la ubicación de la persona, quien desafortunadamente fue encontrada sin vida.

Mueren dos trabajadores realizando desazolve de alcantarilla

El 8 de octubre, dábamos cuenta de un lamentable hecho que se registró en las inmediaciones de la colonia San Isidro, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, lugar donde dos trabajadores perdieron la vida al momento en que realizan el desazolve de una alcantarilla.

WhatsApp Image 2020-10-08 at 3.35.51 PM

Todo ocurrió pasadas las 12:00 horas de ese día, en el cruce que forman las calles Camino al Potrero y Fernando Montes de Oca.

Las dos personas trabajaban desazolvando una alcantarilla de cinco metros de profundidad, pero no se percataron de los gases tóxicos que emanaban, lo que les provocó la muerte.

WhatsApp Image 2020-10-08 at 3.35.51 PM (2)

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, que rescataron a los dos sujetos, uno murió en el lugar y otro murió a bordo de una ambulancia de Protección Civil Municipal, cuando era trasladado al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa.

WhatsApp Image 2020-10-08 at 3.35.51 PM (3)

Autoridades informaron que los gases tóxicos de la alcantarilla provocaron la muerte de los trabajadores. El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Policía Vial Municipal para que personal de la Fiscalía General de Oaxaca realizara el levantamiento de los cuerpos, ya que la ambulancia regresó al lugar de los hechos para dejar el segundo cadáver.

WhatsApp Image 2020-10-08 at 3.35.51 PM (1)

Arriba