Estados

Mató a su bebé con clonazepam, porque no dejaba de llorar

La mujer fue arrestada y ahora será la autoridad judicial la que determine su situación jurídica.

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Sólo tenía tres años de edad y, seguramente, su incesante llanto se debía a que tenía hambre, estaba mojada o sufría maltrato. No se sabe, lo único que las autoridades han revelado es que esta pequeñita, de quien no se reveló el nombre, murió porque su madre le dio una pastilla de clonazepam para que dejara de llorar, pero le causó la muerte.

Este aberrante crimen ocurrió en Ciudad Juárez, Chihuahua, ciudad marcada por la serie de asesinatos cometidos en contra de cientos de mujeres, lista a la que ahora se suma esta inocente nena que tuvo la mala fortuna de tener una madre adicta, que terminó por matarla.

La mujer, identificada como Yeraldy Daevely G. C. de 29 años, fue arrestada por el homicidio de su hija de tres años de edad, luego de que presuntamente le dio clonazepam para que dejara de llorar, lo que le causó la muerte.

De acuerdo al reporte oficial, en respuesta a una llamada de auxilio, al llegar al lugar localizaron a una mujer en aparente estado de intoxicación y una menor de tres años en la recámara, la cual ya no contaba con signos vitales y presentaba manchas de sangre en la nariz.

Al interrogar a la mujer, ésta se identificó como la madre biológica de la menor; manifestó que le dio una pastilla psicotrópica conocida como Clonazepam a su hija, ya que no paraba de llorar. También señaló que ella tomó dichas pastillas ya que se sentía mal, porque su esposo la dejó, detalló la autoridad en el comunicado.

La mujer, identificada como Yeraldy Daevely G. C. de 29 años, fue puesta bajo arresto por el delito de omisión de auxilio, además por el delito de desobediencia y resistencia a particulares, ya que al momento de su detención, insultó a los oficiales.

Será la autoridad judicial la que determine la situación jurídica de esta desnaturalizada madre.

¿Qué es el clonazepam?

Es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo.

Loa efectos secundarios que provoca son: somnolencia, mareos, inestabilidad, problemas de coordinación, dificultad para pensar o recordar, mayor cantidad de saliva, dolor en los músculos o articulaciones y ganas frecuentes de orinar.

Foto: Especial

Arriba