Finanzas

Mexicanos cerrarán el año gastando más dinero en ropa

Un estudio revela que por la pandemia prefieren ropa cómoda y resistente, de preferencia hecha con algodón.

A lo largo de años, los fabricantes de ropa han ido optando por diversas telas para la confección de prendas, pero ninguna como el algodón, que es fresco, se adapta a los climas, durable y cómodo y que, durante la pandemia de COVID-19, se ha posicionado como el más demandado por los consumidores que han permanecido en confinamiento.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 1.57.05 PM

De acuerdo a estudios realizados por Cotton Incorporated, la ropa nueva, cómoda, fresca y hecha de algodón, le da mayor seguridad al mexicano en estos momentos de la pandemia. Es por ello que, de acuerdo a un reciente estudio, el 74% de las personas invertirá en ropa una parte importante de su dinero, en este cierre de año.

En este estudio se destacó que, al mexicano, las prendas hechas con fibras, principalmente de algodón, le dan seguridad por ser más confortable, más aún en estos momentos en los que pasan gran parte de tiempo en sus hogares.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 1.57.32 PM

De acuerdo al estudio de Cotton Incorporated, durante los meses de marzo a octubre pasados, el 76 % de los mexicanos entrevistados comentó que comprarán más ropa en el último trimestre del presente año. De ese porcentaje, poco más de la mitad prefiere las prendas de algodón, mientras que más del 40 %  dijo que comprará ropa deportiva; en ambos casos, la comodidad es su prioridad.

Fueron poco más de 500 personas las entrevistadas, y el 63 % declaró que, pese a las medidas sanitarias, y aún cuando no se pueden usar los probadores, prefieren ir a las tiendas para comprar ropa. En este aspecto, son varias las razones: que considera que la mayoría de la gente sí respeta la sana distancia, que en todas las tiendas se toma la temperatura y se ofrece gel antibacterial, que las personas que atienden usan caretas y cubrebocas y que confían en que las tiendas son sanitizadas con frecuencia.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 1.57.19 PM

En el sondeo, el 43% de la gente aseguró que en las próximas semanas gastará más dinero comprando ropa, mientras que el 22 % dijo que invertirá menos.

Una de las razones por las que los encuestados dijeron preferir la ropa hecha con algodón, es que además de resistente, es muy cómoda y se puede lavar las veces que sea a altas temperaturas. De igual forma, consideran que por su durabilidad las prendas se pueden heredar.

Fotos: Cortesía

Arriba