Deportes

Atletas mexiquenses han cuidado aspecto físico y mental durante confinamiento

Recomienda psicóloga del deporte mantener una rutina con horarios fijos para los atletas.

ZINACANTEPEC, EdoMéx.- Derivado de la pandemia que se vive en el Estado de México por el virus COVID-19, el sector deportivo se ha visto afectado debido a la reprogramación de los diversos eventos deportivos nacionales e internacionales, por ello, los atletas mexiquenses continúan trabajando desde casa en su aspecto físico, prestando especial atención en el psicológico.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 6.06.41 PM

Laura Sánchez Campuzano, psicóloga deportiva de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, detalló que durante esta pandemia lo esencial es cuidar la salud de los atletas, para más adelante retomar los objetivos planteados.

“Esto ha afectado nuestra vida laboral, familiar, social y deportiva, impactando directamente a nuestros deportistas en su preparación física, ya que tienen un ritmo y ciclos de entrenamiento; es muy importante cuidarse, no solo a nivel físico, sino también a la salud mental; ésta debe cuidarse y mantenerse día a día”, afirmó Sánchez Campuzano.

La psicóloga detalló que es importante mantener una rutina, con horarios fijos de entrenamiento y otras actividades en las que también deberá estar incluido el esparcimiento, deberes de casa y académicos.

En cuanto a los entrenamientos, recomendó a los deportistas que si sus entrenadores les mandan ejercicios para realizar en casa, lo recomendable es que organicen sus horarios para entrenar y mantener su condición física.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 6.06.41 PM (1)

Laura Sánchez sugirió a los atletas aprovechar los recursos que tienen en casa, y con ello, seguir realizando sus entrenamientos cotidianos.

También mencionó que pueden buscar diversas rutinas en plataformas de internet, siempre con el visto bueno de los entrenadores, sobre todo para verificar su viabilidad.

“No deben de presionarse por las competencias que se tenían programadas, pues se ha cambiado el trabajo que se venía realizando. Ésta es una situación mundial que nos afectada a todos, por tanto todos los deportistas se encuentran en igualdad de condición”, apuntó.

Finalmente, la experta en salud mental sugirió que cuando los atletas no se sientan con buena actitud para encarar el día pueden hacer uso de diferentes medios para comunicarse con redes de apoyo, como familiares y amigos, porque en este tiempo es importante estar comunicado.

Fotos: Archivo

Arriba