Estados

CAEM pendiente de fugas de agua

Elementos de la CAEM trabajan durante el horario de menor consumo.

NAUCALPAN, EdoMéx.- Las fugas de agua son constantes por lo que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) está pendiente de repararlas de inmediato, aunque tenga que suspender el suministro ya sea por unas horas o días, ya que es vital que los mexiquenses cuenten con el servicio.

El pasado mes de abril, justo cuando la pandemia de COVID-19 ya estaba en nuestro país, la CAEM suspendió el suministro que aporta el Macrocircuito de Distribución a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), y en 24 horas lo reestableció, luego de reparar una fuga en la línea de 48 pulgadas.

WhatsApp Image 2020-11-13 at 1.47.34 AM (2) WhatsApp Image 2020-11-13 at 1.47.34 AM (1)

Las labores se realizaron durante la noche y madrugada, conforme a un plan de trabajo que aprovechaba el horario de menor consumo de las familias de los municipios de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

WhatsApp Image 2020-11-13 at 1.47.34 AM (3) WhatsApp Image 2020-11-13 at 1.47.34 AM

El organismo estatal ha reforzado su labor de monitoreo, detección y reparación de fugas en la infraestructura estatal, para evitar desperdicios y hacer más eficiente la administración del líquido, como esta reparación que permite recuperar 10 litros por segundo para la ZMVM.

La CAEM mantuvo coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que operó la disminución temporal y el restablecimiento del suministro una vez reparado el desperfecto; mientras que las autoridades municipales tomaron previsiones para atender a la ciudadanía.

Fotos: Archivo

Arriba