México

Carolina Viggiano Austria, cuenta con todo el apoyo del PRI en su próximo reto

Sin duda, será la candidata ideal para conducir los destinos del estado de Hidalgo.

Históricamente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha apoyado a las mujeres, nunca ha sido un partido misógino, prueba de ello es que en 1979, Griselda Álvarez de León, fue su primera gobernadora, y a lo largo de sus más de 80 años de existencia las ha seguido impulsando.

En su larga historia, el PRI ha tenido dirigentes mujeres tanto nacional como estatales, líderes en el Congreso de la Unión, gobernadoras, senadoras, diputadas, embajadoras, secretarias de Estado, entre otros cargos.

Y, hoy, en que muchos opositores apuestan por la extinción del tricolor que, aunque herido pero no muerto, sigue apoyando a las mujeres porque cree en ellas, porque conoce la capacidad, entrega y vocación política de sus militantes, y con esa convicción se alista a la selección de quienes serán sus candidatas a cargos de elección popular.

En 2021, año en que se renovarán varias gubernaturas, uno de los nombres que más suena para dirigir los destinos del estado de Hidalgo, es el de la actual secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, quien desde muy joven incursionó en la política y con magníficos resultados.

Pese a que en la jungla que es la política actual, a Carolina Viggiano le han buscado por todos lados para que no logre acceder a los puestos de elección popular, ella se ha dedicado a trabajar con muy buenos resultados, solo basta recordar que en el 2015, ganó ampliamente y por más de 20 mil votos a su más cercano rival.

Viggiano Austria, ha tenido que trabajar intensamente en busca de la aceptación popular, y en esta ocasión que buscará ser la abanderada del tricolor al gobierno del Estado de Hidalgo, no será la excepción pues su trayectoria y trabajo político la respaldan.

Incluso el Instituto Nacional Electoral, INE, informó hace unos días que en la selección de candidatos a los gobiernos estatales que estarán en juego en los próximos meses, debe existir paridad de género, lo que convierte a Carolina Viggiano Austria, como la aspirante ideal del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Hidalgo.

Ojalá no sólo en el PRI, sino en todos los partidos lean y comprendan las palabras de Griselda Álvarez, al momento de tomar posesión del cargo como gobernadora de Colima, en 1979: “Vivamos  un  tiempo  nuevo de plena igualdad con los hombres; sin privilegios que no requerimos, pero sin desventajas que no merecemos”.

Foto: Cortesía

Arriba