Policiaca

Sentenciados a 60 años de prisión por el secuestro cometido contra dos hombres

La Autoridad Judicial les fijó además una multa de 5 mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

NAUCALPAN, EdoMéx.- Monserrat Germán Juárez Hernández y José Antonio Quiroz Alanís, enfrentan una sentencia de 60 años deprisión, por su participación en el secuestro cometido en contra de dos hombres en este municipio.

Un Juez con sede en Tlalnepantla dictó esta sentencia condenatoria para estos dos sujetos, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de la Fiscalía Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el delito.

La Autoridad Judicial les fijó además una multa de 5 mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Estos dos sujetos fueron encontrados culpables del secuestro de dos individuos, quienes son familiares, ocurrido el 2 de octubre de 2018 en la colonia El Molinito, en el municipio de Naucalpan. El día de los hechos, las víctimas se dirigían a su domicilio luego de salir de su local comercial y fueron interceptadas por los ahora sentenciados quienes los sometieron y los subieron a un vehículo tipo Passat, a bordo del cual los mantuvieron privadas de la libertad.

Minutos más tarde, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberar a ambos hombres, por ello denunciaron este ilícito ante la Fiscalía Estatal y les fue dispuesto personal especializado.

Cabe mencionar que estos individuos condujeron hasta la colonia El Tenayo, en Tlalnepantla, no obstante, en esa zona había elementos de varias corporaciones federales y estatales realizando un operativo, por lo que los ahora sentenciados pretendieron huir y se impactaron contra un local comercial.

En ese lugar fueron liberadas ambas víctimas y detenidos los dos probables secuestradores, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

Arriba