Estados

Esta tarde murió el doctor José Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensas en Michoacán

Ya no pudo cumplir su aspiración de gobernar Michoacán.

MORELIA, Mich.- Durante 20 días, el doctor José Manuel Mireles Valverde luchó contra el COVID-19, pero la tarde de este miércoles fue vencido por el virus y murió. Fue hospitalizado el pasado 5 de noviembre en el Hospital de Alta Especialidad de Charo, del ISSSTE, lugar donde falleció, informó el gobierno del estado.

La familia del líder de las autodefensas en Michoacán, confirmó el deceso mediante un comunicado en el que señalaron que, «el Covid le ganó esta batalla, pero confiamos que donde esté seguirá buscando ayudar a otros. Y aún cuando su partida nos deja con el corazón hecho pedazos, honraremos su legado y aplicaremos en todo momento sus grandes enseñanzas. Todos, unidos, seguiremos su ejemplo y continuaremos ayudando a quienes así lo necesiten; y que acudan a nosotros sin interés alguno más que servir al prójimo».

Previo al anuncio de la familia, el director normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, confirmó la muerte del doctor Mireles, debido a diversas complicaciones de salud luego de infectarse de COVID-19.

El pasado domingo, circuló a través de redes sociales, que el líder de las autodefensas y funcionario del ISSSTE en Michoacán, había fallecido víctima de COVID-19, por lo que su familia tuvo que desmentir las versiones y asegurar que Mireles Valverde estaba bien. Sin embargo, este lunes la familia del médico informó que estaba con vida pero en estado crítico.

Entre los planes que ya no pudo concretar el doctor José Manuel Mireles Valverde, está su aspiración a contender por la candidatura de MORENA para la gubernatura de Michoacán, que se disputará en 2021.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 7.46.39 PM WhatsApp Image 2020-11-25 at 7.46.40 PM

Foto: Archivo

Arriba