Deportes

Murió el astro del futbol, Diego Armando Maradona

Un paro cardiorrespiratorio le arrancó la vida, cuando convalecía de una cirugía en la cabeza por un coágulo.

A los 60 años de edad, víctima de un paro cardiorrespiratorio, la mañana de este miércoles murió en su casa el astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, mientras convalecía de una intervención quirúrgica que le realizaron hace unas semanas y de la que, aseguraban, había salido muy bien.

Fue en su casa de Tigre, en el barrio San Andrés, en Argentina, donde el exfutbolista lanzó su último suspiro y cerró los ojos para siempre; ahora el mundo del deporte y la afición lloran la sensible pérdida.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, hace dos semanas, Diego Armando fue sometido a una intervención quirúrgica por un edema (coágulo) en la cabeza, el cual le fue detectado cuando fue trasladado al hospital debido a que después de su cumpleaños 60, el pasado 30 de octubre, decayó anímicamente. Los médicos no se mostraron muy optimistas, pues declararon que la cirugía en una persona sana no implicaría gran riesgo, pero el astro del futbol no contaba con una buena salud.

Diarios argentinos informan que el campeón del Mundo en México 86, empezó a sentirse mal desde las primeras horas de este miércoles, debido a una descompensación por lo que se decidió trasladarlo al hospital, pero eso ya no fue posible porque le sobrevino el paro cardiorrespiratorio y murió en su hogar.

El gobierno argentino decretó tres días de luto nacional, mientras que su familia prepara las honras fúnebres que empiezan este miércoles, luego de que se le practique la necropsia de ley y se conozcan las causas del deceso. Se tiene previsto que el funeral se lleve a cabo el próximo sábado, para dar tiempo a que sus fanáticos y paisanos, argentinos, acudan a darle el último adiós. Descanse en Paz, Diego Armando Maradona.

Foto: Tomada de Twitter

 

 

 

Arriba