Estados

Terribles accidentes vehiculares cobraron la vida de tres personas

Tres personas murieron de forma trágica.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Terribles accidentes ocurrieron en la entidad, con saldo de tres personas muertas: Una mujer , en Tuxtepec; un motociclista en Zaachila, y un fotógrafo en el municipio de Santa Rosa Panzacola.

Lamentable accidente se registro en la ciudad de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde una joven mujer perdió la vida, luego de que el vehículo en el que viajaba se siniestrara sobre la autopista 145 a la altura del kilómetro 47+800, en el mismo accidente, otra persona joven del sexo femenino, fue reportada como muy grave, al igual que un masculino.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 2.09.08 PM WhatsApp Image 2020-11-25 at 2.09.08 PM (1)

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del municipio de Cosamaloapan, cuando, por medio de una llamada de emergencia al 911, se solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio y rescate, además se alertó a las corporaciones policiacas, informándoles que en el punto referido, había una persona sin vida y otras lesionadas.

Por lo que de inmediato se trasladaron hacía el punto del reporte, en donde a su llegada corroboraron los hechos como positivos, luego de percatarse que se encontraba un vehículo siniestrado, una camioneta marca Ford, tipo Van, modelo Escape 2005, color rojo, con placas 166 TYD del Distrito Federal.

Fuentes señalaron como primeros reportes, la posibilidad de que al ir circulando el conductor se hubiera quedado dormido durante algunos segundos, lo que provocó que se saliera del camino y terminara su carrera impactándose en contra del muro de un puente, muriendo en el sitio una persona y quedando otras dos, lesionadas.

El nombre de la persona que lamentablemente perdió la vida en este aparatoso accidente es, María José Palacios Domínguez, de 22 años de edad, en tanto que el conductor David Castillo Román, de 22 años de edad y Ximena Castillo Palacios, fueron canalizados de urgencia a las instalaciones del Hospital General de Cosamaloapan.

Todos eran miembros de una familia que venían procedentes de Cancún Quintana Roo, rumbo a Antón Lizardo, Veracruz, pero la tragedia los alcanzó en tierras cosamaloapeñas, luego de que su vehículo se estampara contra el muro de un puente en la autopista de la Cuenca del Papaloapan.

Muere motociclista tras chocar con un vehículo

Lamentable tragedia ocurrió en la carretera a Zaachila, donde un ebrio conductor con su camioneta arrolló a un motociclista, por el fuerte impacto éste fue lanzado varios metros adelante provocándole una muerte instantánea, el responsable fue detenido por la policía de la comunidad.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 4.20.43 PM WhatsApp Image 2020-11-23 at 4.20.44 PM

De acuerdo a los primero informes el percance sobrevino en la carretera a Ocotlán de Morelos, a la altura de la Y griega, precisamente en este lugar el conductor de una camioneta, en completo estado de ebriedad, arrolló al tripulante de una motocicleta, lo que provocó que saliera proyectado y se impactara contra la cinta asfáltica.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 4.20.44 PM (4) WhatsApp Image 2020-11-23 at 4.20.44 PM (3) WhatsApp Image 2020-11-23 at 4.20.44 PM (2)

Automovilistas solicitaron el auxilio del número 911, por lo que minutos más tarde se presentaron paramédicos de la ambulancia 01 del departamento de emergencias y desastres Zaachila, quienes confirmaron que el sujeto había dejado de existir.

Más tarde, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las pesquisas correspondientes, logrando la detención del responsable, mismo que fue puesto disposición de las autoridades en donde se determinara su situación jurídica.

Muere fotógrafo de prensa aplastado en su casa por un camión de volteo

El pasado 7 de noviembre, el fotógrafo de prensa digital, Aarón R.C., de 75 años de edad, perdió la vida al quedar prensado por un camión tipo volteo que se quedó sin frenos, se metió a su casa, impactó a una camioneta y terminó contra la vivienda donde estaba un ciber en la colonia Lomas de Santa Rosa, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

WhatsApp Image 2020-11-08 at 5.37.15 PM (3) WhatsApp Image 2020-11-08 at 5.37.15 PM (5)WhatsApp Image 2020-11-08 at 5.37.16 PM

A las 14:50 horas del 7 de noviembre, Jesús G,B,, de 47 años de edad, conducía la unidad de motor marca Ford tipo volteo y con placas de circulación RY-14500 del estado, sobre el Circuito Santa Rosa, en la citada colonia. Al empezar a descender se dio cuenta que al pesado camión no le respondieron los frenos, por lo que en forma desesperada, trató de buscar la forma de controlarlo.

Ante de llegar a la esquina con avenida Zempoaltépetl chocó en contra la camioneta Ford tipo Explorer con placas de circulación MUY-4905 del Estado de México, cuyo conductor resultó con algunas lesiones.

WhatsApp Image 2020-11-08 at 5.37.16 PM (1) WhatsApp Image 2020-11-08 at 5.37.15 PM (4) WhatsApp Image 2020-11-08 at 5.37.15 PM (1)

Pero tras el choque, el camión tipo volteo siguió su trayecto y se fue directo en contra del domicilio ubicado en el número 203, donde derribó la barda y se fue contra el cuarto que sirve como ciber o renta de computadoras.

Aarón R.C., de 75 años de edad, fue alcanzado por el camión y lo prensó contra pedazos de bloques de concreto.

WhatsApp Image 2020-11-08 at 5.37.15 PM (2) WhatsApp Image 2020-11-08 at 5.37.15 PM

“Fue un estruendo muy fuerte, pensamos que algo explotó”, dijo uno de los vecinos que salió de su domicilio y arribó al lugar donde ocurrió el accidente y encontró a su vecino entre los escombros y el camión.

“Era conocido, fue fotógrafo, ahora tenía su negocio de renta de computadoras y ahí están su esposa y dos hijos”, agregó.

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos fueron alertados del accidente y acudieron al lugar donde procedieron a atender al conductor de la camioneta, y confirmaron que el fotógrafo había dejado de existir.

Los elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y pidieron la intervención del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes tomaron conocimiento del caso.

Durante cuatro horas, los policías y peritos realizaron diligencias en el lugar, y pidieron que las grúas movieran los vehículos implicados para poder rescatar el cuerpo sin vida.

Los restos de Aarón R.C. fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley.

El conductor del camión, Jesús G.B., de 47 años de edad y con domicilio en la agencia municipal de Donají, quedó detenido y a disposición del agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

A través de las redes sociales se informó que Aarón tenía un portal de internet denominado Vértice del Sur.

Arriba