Metropoli

Diana Sánchez Barrios denuncia amenazas de gente protegida por la FGJCDMX

La historia vuelve a repetirse y al puro estilo de la mafia de izquierda.

La historia vuelve a repetirse y al puro estilo de la mafia, MORENA en la Ciudad de México pretende amedrentar con mentiras, calumnias y una campaña de desprestigio en un medio de comunicación, contra la lideresa del comercio en vía pública en la capital del país, Diana Sánchez Barrios, para ellos apropiarse, vía personeros, de los espacios públicos.

Decimos que la historia vuelve a repetirse porque cuando López Obrador era Jefe de Gobierno y Dolores Padierna delegada en Cuauhtémoc, le pusieron una trampa a Alejandra Barrios, madre de Diana, en contubernio con María Rosette, y la entonces lideresa del comercio en vía pública fue a dar a la cárcel por un crimen que nunca le comprobaron. Aprovechando que Alejandra Barrios estaba en la cárcel, María Rosette, con el apoyo de Dolores Padierna, se apropió de la mayoría de espacios en el Centro Histórico.

Hoy, Diana Sánchez podría enfrentar el embate del Gobierno de la Ciudad de México, a través de personeros para repetir la historia.

La mañana de este jueves, Diana Sánchez Barrios, lideresa del comercio en vía pública de la Ciudad de México, denunció que su vida corre peligro, luego de que en un reportaje periodístico dieran a conocer su domicilio, nombres de sus familiares y una supuesta “fortuna”, la cual negó categóricamente.

En conferencia de prensa, acompañada de miembros del comercio capitalino, Diana Sánchez Barrios, aseguró que en recientes días se difundió un reportaje en el que la señalan de tener una vida excéntrica. Sin embargo, recordó que las amenazas a comerciantes del primer cuadro del Centro Histórico han ido en aumento desde los últimos dos años, por un grupo criminal que según reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), opera en esa zona de la Ciudad de México.

Al respecto, comentó que en ese reportaje, se le dio voz a Claudia Morales Reyes, prima de la lideresa, quien además ha presumido pertenecer a una célula criminal con operaciones en la capital del país. Morales Reyes,  es pareja del ex policía capitalino Martín Rebolledo, acusado de tortura y con varios expedientes iniciados en su contra por parte de las Comisiones de Derechos Humanos.

Por esa razón, Diana Sánchez Barrios, dijo que se encuentra en total vulnerabilidad, puesto que la persona que declara en su contra en el reportaje, ha sido una de las señaladas por comerciantes de amenazarlos y cobrar derecho de piso. Además, agregó,  que esta mujer cuenta con respaldo de las autoridades judiciales, debido a que tiene una escolta de Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia.

También precisó, que las amenazas en su contra no son recientes, ya que desde el año pasado se ha denunciado ante la autoridad las constantes amenazas en su contra, e incluso señaló que su familia no ha podido hacer su vida de forma cotidiana por el temor a ser asesinados, o caer en manos de la delincuencia.

Sánchez Barrios pidió a las autoridades respaldo para los comerciantes, al encontrarse completamente desprotegidos y agregó que las denuncias presentadas en contra de Claudia Morales Reyes son escazas, debido al temor que mantienen los vendedores ambulantes, pues cuenta con el respaldo de la Fiscalía.

Es bueno mencionar que en los últimos dos años, 11 líderes ambulantes han sido asesinados a manos del crimen organizado, por no haber participado en la venta y distribución de drogas, así como no cumplir con las cuotas de derecho de piso.

De igual forma, Diana Sánchez Barrios, hizo énfasis que por la pandemia que atraviesa México, muchas personas sin empleo tendrán que optar por la vía pública para generar autoempleos, por lo que destacó, es necesaria la intervención de las autoridades y que los medios de comunicación difundan noticias verdaderas.

Video: Especial

 

 

Arriba