01/15/2021
Estados

Fundación Alsea A.C. y World Vision entregarán 20 toneladas de alimentos a damnificados de Tabasco

alseaapoyo

World Vision México distribuirá despensas que ayudarán a familias tabasqueñas afectadas por las inundaciones.

Más de 20 toneladas de alimentos, donarán Fundación Alsea A.C., y la organización humanitaria World Vision, a personas afectadas por las inundaciones registradas en el estado de Tabasco, donde miles de familias han sufrido pérdidas materiales y se encuentran en situación vulnerable.

Está calculado, que estas despensas ayudarán por un mes a mil familias tabasqueñas. Además, donarán kits de higiene personal, kits de bioseguridad por COVID-19 y cobijas, que beneficiarán a más de 9 mil personas de manera integral, con una inversión de más de 2 millones de pesos.

“En Fundación Alsea, A.C, sabemos que la unión hace la fuerza, es por ello que trabajamos de manera conjunta con la organización World Vision México para ayudar de manera directa y mejorar la situación actual de miles de familias damnificadas en Tabasco que están atravesando por momentos tan difíciles a causa de las inundaciones”, señaló Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C

A su vez, Miguel Ángel Laporta, director de World Visison México, comento: “En World Vision México nos enorgullece formar alianzas con empresas y organizaciones mexicanas comprometidas con el país y que persigan el mismo objetivo: ayudar a personas en condiciones vulnerables. Gracias al apoyo de Fundación Alsea, A.C. podemos continuar con el cumplimiento de nuestra misión y apoyar a quienes más lo necesitan. Hoy más que nunca, cuando el mundo es azotado por una pandemia, se requiere de la suma de esfuerzos de todos para seguir brindando toda la ayuda posible”.

Cabe mencionar que el apoyo será destinado a habitantes de tres de las comunidades más afectadas, El Monal, La Manga y Barrancas, en el municipio de Centro, Tabasco. La donación brindada será la siguiente:

  • Mil despensas familiares de 20 kilos cada una, para cubrir la necesidad familiar de un mes en condiciones de emergencia.
  • 583 kits de Bioseguridad que alcanzaran a más 2 mil 300 personas
  • 583 kits de Higiene familiar que alcanzan a más de 2 mil 300 personas
  • 600 cobijas.

Con estas acciones, Fundación Alsea, A.C. reafirma su compromiso con las comunidades más vulnerables, a través de acciones que contribuyan a amortiguar el impacto de las inundaciones en Tabasco.

Acerca de Alsea 

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Fast Casual y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas, Gino’s y TGI Fridays. La compañía opera más de 4 mil unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.  Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA.  Para más información visita: www.alsea.com.mx

Acerca de Word Vision México

World Vision México es una organización humanitaria global que trabaja en México desde hace 38 años, tienen presencia en México con proyectos de desarrollo sostenible enfocados en el desarrollo, defensa y acompañamiento a los niños, sus familias y comunidades para superar la pobreza y la injusticia.

 Acerca de Fundación Alsea A.C.

Es un vehículo de Responsabilidad Social de Alsea, cuya misión es procurar la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables y promover el desarrollo humano a través del apoyo a iniciativas a favor de la educación.

WhatsApp Image 2020-11-26 at 11.04.26 AM

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba