México

(VIDEOS) Gerardo Fernández Noroña montó show en el INE

Es necesario razonar bien a quién se le dará el voto, pues los funcionarios son representantes de quienes los llevan al poder.

¿Será verdad que los mexicanos nos merecemos los políticos que tenemos? La pregunta es específicamente por la actitud insolente, grosera, prepotente, vulgar, que distingue al diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, que al puro estilo del presidente López Obrador, no tiene respeto por nada ni por nadie.

Lo anterior, debido a la nueva «hazaña» del petista a quien, por cierto, el representante del PT desconoció ayer como militante de ese instituto político y dijo, ante el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) que Fernández Noroña se dice «diputado ciudadano», luego de que se mostrara tal cual es: vulgar, soberbio, grosero e irrespetuoso.

Este jueves, Fernández Noroña acudió en respuesta al citatorio que el INE le hizo para revisar la queja que la diputada panista Adriana Dávila hizo en su contra, por violencia política de género en su contra al asegurar que  es «más bocona que la chingada» y que daban ganar de «ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca».

La sesión fue presencial, con la debida distancia pero sin prescindir del cubrebocas, lo que el diputado petista desacató luego de que el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova le recordó que esta medida sanitaria es obligatoria dentro del INE, pero Fernández Noroña, con altanería como es su costumbre, se negó a colocarse argumentando que nadie lo iba a amordazar, que como habla constantemente tiene que tomar agua y con el cubrebocas no puede.

Además, que ni en la Cámara de Diputados lo obliga a ello, añadiendo que el doctor Hugo López Gatell asegura que el cubrebocas solo da la idea falsa de seguridad, porque realmente no protege de nada. Córdova Vianello le insistió en que se lo colocara y el diputado en que no. Pese a las varias mociones de orden, Fernández Noroña, al puro estilo de López Obrador, mandó al diablo al consejero presidente y la institución y continuó con su actitud grosera.

Ante ello, el consejero presidente del INE decretó unos minutos de receso para poder salir de la sala y continuar la sesión vía remota desde su oficina, lo que los demás consejeros hicieron a excepción de los representantes de MORENA.

Reanudada la sesión y al darle la palabra, Fernández Noroña señaló que «agradezco mucho el uso de la palabra y agradezco que me huyan como si fuera la peste porque tengo el germen de la libertad y es terriblemente contagioso». Y así su alocución, con la soberbia que lo caracteriza pese a ser un representante popular que debe ser ejemplo no sólo para los ciudadanos que representa y que votaron por él, sino para todos los mexicanos.

Fernández Noroña cometió violencia política de género

Por otra parte, el Consejo General del INE concluyó que el diputado petista Gerardo Fernández Noroña cometió violencia política de género en contra de la diputada panista al asegurar que era «más bocona que la chingada» y que daban ganar de «ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca»; expresiones emitidas en octubre de 2019, en un evento realizado en Tlaxcala.

Luego del análisis y la votación, el Consejo General del INE dio vista a la Contraloría de la Cámara de Diputados para que determine la sanción que aplique. Sin embargo, rechazó fijar un plazo de 15 días para determinarla.

A pesar de ello, Fernández Noroña no será incluido en el padrón de agresores ni estará impedido de buscar la reelección legislativa, si es que el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirma la resolución, debido a que estas expresiones violentas las emitió antes del 13 de abril de 2020, cuando la tipificación de la violencia política de género fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Sin duda, es necesario razonar muy bien a quién se le dará el voto, pues no solo representan a su electorado, sino también tienen en sus manos la conducción de los destinos de este país.

lorenzo

Videos y foto: Cortesía INE

 

Arriba