Estados

Siete mujeres víctimas de la violencia e inseguridad en Oaxaca, en las últimas horas

Nadie está a salvo en la entidad, donde el crimen organizado no da tregua.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Durante las últimas horas, siete mujeres resultaron víctimas de la violencia e inseguridad que azota a Oaxaca desde al menos dos años; cuatro de ellas murieron por probables feminicidios, mientras que tres se encuentran reportadas como desaparecidas.

WhatsApp Image 2020-11-30 at 4.07.57 PM (1)

Informaciones preliminares señalan que uno de los feminicidios ocurrió la mañana del domingo, en un domicilio de la agencia de San Martín Mexicapam, donde un individuo ultimó con disparos a una mujer.
Los hechos se registraron, en la calle Petela de la colonia Monte Albán, de acuerdo a reportes policiacos.

Mientras que, durante la noche del sábado en la comunidad de Rancho Llano Grande, del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, fue ultimada otra mujer que fue identificada como Paula C. S, de 37 años de edad, originaria de San Bartolomé Ayautla.

En San Francisco Ixhuatán, en la región del Istmo de Tehuantepec, fue asesinada en su domicilio la señora Feliciana P. V, de 45 años de edad, y su hijo Jorge L. P., de 24 años de edad.

Un cuarto caso se ubicó a un costado de la carretera federal 175, en la jurisdicción de Ocotlán de Morelos, junto a una tabiquera, donde la mañana del domingo fue localizado el cuerpo de una mujer, semidesnuda, con huellas de golpes en el cuerpo y el rostro. La víctima aún no ha sido identificada y de los 4 casos se indica no hay detenidos al respecto.

Por otra parte, de acuerdo a una de las fichas difundidas por la Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizadas, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, tres mujeres fueron reportadas como desaparecidas.

Una de las extraviadas es Brenda Michel Rebolledo Sánchez, de 18 años de edad, quien desapareció el 25 de noviembre de este año, en la colonia San Isidro, de Pueblo Nuevo, agencia del municipio de Oaxaca. Como señas particulares, tiene un tatuaje de forma de corazón a la altura del pecho, del lado derecho, cicatriz en labio superior, lado derecho, y cicatriz por cesárea.

Otro caso es, el de Migdalia González González, de 17 años de edad, reportada el 25 de noviembre en San Francisco Tutla, presenta una cicatriz por cesárea y un lunar pequeño a la altura de la barbilla.

Una más, Geovanna Angulo Ramos, fue dado a conocer la mañana del sábado; la joven de 27 años de edad, fue vista por última vez el 25 de noviembre, en San Agustín, Etla, Oaxaca.

Vestía pantalón de mezclilla azul marino, blusa de color negra, zapatos de piso negros y bolsa de mano de color gris, es de una estatura aproximada de 1.73 metros.

Arriba