Policiaca

Feminicida sentenciado a 62 años de prisión

El Juez además le fijó multas de 316 mil 355 pesos, 1 millón 209 mil pesos como reparación del daño material y 36 mil pesos como reparación del daño moral.

IXTAPAN DE LA SAL, EdoMéx.- En 2018, Mario Ayala Jiménez discutió con su pareja sentimental, y cuando los argumentos se agotaron golpeó y asfixió a la mujer, para después decir que se había envenenado. Investigaciones de las autoridades revelaron que en realidad la había matado, por lo que un Juez lo sentenció a 62 años y seis meses de prisión.

Mario Ayala Jiménez enfrenta esta condena luego de ser encontrado penalmente culpable del feminicidio de su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue hallado al interior de un inmueble de este municipio, en diciembre de 2018.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Ayala Jiménez, además le fijó multas de 316 mil 355 pesos, 1 millón 209 mil pesos como reparación del daño material y 36 mil pesos como reparación del daño moral.

Este individuo fue detenido en el mes de marzo de 2019, como parte de una investigación iniciada meses antes por la Fiscalía General de Justicia, por el asesinato de una mujer en el municipio referido.

La indagatoria permitió establecer que el día 22 de diciembre de 2018, este sujeto inició una discusión con la víctima, a la cual golpeó y asfixió, no obstante éste aseguró a sus familiares que la mujer había fallecido por envenenamiento.

Derivado de las diligencias hechas por personal de esta institución se pudo establecer que la mujer había sido asesinada, por ello el Ministerio Público reunió los elementos necesarios y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable feminicida.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta sentencia.

Arriba