Estados

Cancelan corredor navideño por COVID-19, en Oaxaca

El Cabildo de Oaxaca de Juárez, en sesión virtual, determinó que no autorizaría ninguna actividad pública durante el mes de diciembre.

Texto y fotos. Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Debido a que el Cabildo de Oaxaca de Juárez, en sesión virtual, determinó que no autorizaría ninguna actividad pública durante el mes de diciembre, las estructuras metálicas que ya se habían colocado para la instalación de un corredor navideño, en el andador turístico de la Ciudad de Oaxaca, fue retirado.

El pasado miércoles, inició la instalación de estas estructuras, junto con la colocación del árbol navideño en el centro de la ciudad de Oaxaca. Sin embargo, este jueves, un grupo de trabajadores retiraron dichas estructuras metálicas que serían utilizadas para instalar un corredor navideño en el Andador Turístico de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con fuentes consultadas, la Secretaría de Turismo, que encabeza Juan Carlos Rivera, dispuso colocar una enorme estructura metálica a lo largo del Andador Turístico, como parte de los festejos por las fiestas decembrinas, el cual sería para un macro túnel navideño, que podrían disfrutar oaxaqueños y visitantes durante la temporada decembrina.

Sin embargo, estibadores de la empresa “Luminaria Eventos Profesionales”, con sede en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, retiraron las estructuras metálicas que ocuparían unos 400 metros de largo del paso peatonal.

Al respecto, autoridades de Turismo y del Gobierno del Estado no ha dado ningún posicionamiento sobre este tema.

Instalan estructuras de árbol navideño en la capital

La ciudad de Oaxaca de Juárez, el municipio con más casos de COVID-19 en tofo el territorio oaxaqueño, si tendrá árbol navideño para estas festividades decembrinas.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 4.36.00 PM

Desde este miércoles, empezó la colocación de la estructura del árbol, que se ubicará a un costado de la Catedral de Oaxaca, en la Alameda de León.

De acuerdo a los encargados de la colocación del árbol, se espera que el encendido se haga este fin de semana por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Además de este árbol, también en el Andador Turístico ya se está instalando, lo que será un túnel para que la gente disfrute de imágenes navideñas.

Es de señalar que estas actividades decembrinas se llevarán a cabo, a pesar de la pandemia del COVID-19.

Al respecto algunos ciudadanos han cuestionado estas acciones, luego que ha sido la propia autoridad que ha solicitado a la población quedarse en casa.

Indicaron que este tipo de actividades lo único que va a generar, es más contagios por COVID-19.

Es de señalar que el estado de Oaxaca reportó este martes 2 de diciembre, 6 mil 966 casos confirmados de COVID-19, 385 defunciones y 182 casos activos.

Arriba