Columnas

Edomex, uno de los siete estados donde ha comenzado la recuperación de empleos

COPIADURA

Por Galio Guerra

No cabe duda que este año va a quedar marcado indeleblemente en la memoria colectiva. Máxime por la cantidad de decesos que ha dejado la Covid-19 y por la pavorosa pérdida de empleos a causa del cierre de miles de empresas de todo tipo y tamaño.

Ahí tenemos el caso, por ejemplo, de Best Buy, compañía de talla internacional que se ha visto obligada a abandonar nuestro país por la crisis derivada de la pandemia.
Son miles de puestos de trabajo que se perderán por el cierre obligado de sus 42 tiendas repartidas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Por noticias como ésta es hartamente gratificante enterarse que el Estado de México es una de las siete entidades de la República donde, desde hace tres meses, ha comenzado la recuperación de empleos, producto del respaldo que la administración estatal da a los negocios a través de financiamientos y otras acciones entre el Gobierno y la ciudadanía.

Lo anterior lo informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, tras acentuar el respaldo que su administración otorga a comercios y pequeñas empresas, así como a quienes se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia, para continuar la recuperación de la economía familiar.

Ante esta situación, amigos, es que reiteró su llamado a la ciudadanía para mantener las medidas sanitarias preventivas en la época decembrina, y ser responsables ante el aumento de casos de COVID-19 para evitar un complejo inicio de año 2021.

El exhorto se dio cuando asistió al segundo informe de resultados del presidente municipal de Villa Victoria, Estado de México, y es muy importante que todos en general lo tomemos muy en cuenta pues gracias al apoyo del gobierno estatal a miles de micro y pequeñas empresas es que estas han logrado mantenerse en la crisis actual con la consecuente recuperación de fuentes de empleo.

Esto es una muestra palmaria de cómo la comunión entre el protocolo sanitario y la reactivación económica dan resultados positivos para todos.

Por ello no podemos obviar las recomendaciones que nos dan las autoridades sanitarias de todos los niveles, incluso internacionales.
Es por el bien de la comunidad. Recordemos que cuidándose uno nos cuidamos todos.

Arriba