Estados

Justicia para Geovanna, exigen familiares de la chica trans asesinada en Oaxaca

Trascendió que la joven Geovanna Ángulo Ramos habría sido asesinada por su pareja sentimental, aunque está información no ha sido confirmada

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Sentido adiós, acompañado de un grito de justicia, dieron familiares y amigos de Geovanna Angulo Ramos, quien fuera localizada muerta el pasado martes en Santiago Suchilquitongo, con visibles huellas de tortura.

Este jueves se realizaron los funerales de la chica trans, y durante el cortejo fúnebre para despedir el cuerpo de Geovanna, en su natal San Agustín Etla, los familiares y amigos pegaron la fotografía de la joven transexual, exigiendo a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) dar con él o los responsables.

WhatsApp Image 2020-12-03 at 3.36.06 PM (1)

En el quiosco de esa población, los acompañantes lanzaron gritos de justicia e hicieron el llamado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y al Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, no dejar este caso en la impunidad.

De igual forma, exigieron al Estado seguridad para los transexuales en la entidad, luego que se han dado varios asesinatos de personas de esta comunidad en territorio oaxaqueño.

Geovanna Angulo Ramos fue hallada muerta el martes pasado en Santiago Suchilquitongo, Oaxaca. De acuerdo a los primeros reportes, la joven de la comunidad transexual fue localizado en un barranco, con aparentes huellas de tortura.

Trascendió, que la joven Geovanna Ángulo Ramos habría sido asesinada por su pareja sentimental, aunque está información no ha sido confirmada.

Arriba