Estados

MORENA va contra líder de FRENA, a través de un militante en Oaxaca

Hará la denuncia ante la Fiscalía General de la República, por los delitos de asociación delictuosa y provocación de un delito.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Mientras Oaxaca está bajo el asedio de la delincuencia organizada, con escasos recursos económicos y en vilo por la pandemia de COVID-19, políticos fanáticos del presidente López Obrador invierten recursos y tiempo en cobrar venganzas en contra de quienes no piensan como ellos y expresan su sentir.

WhatsApp Image 2020-12-03 at 3.48.35 PM

Así el ex diputado local por MORENA, Jesús Romero López, quien informó que presentará una denuncia en contra de Gilberto Lozano González, líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), por los delitos de asociación delictuosa y provocación de un delito, cuando éste y sus simpatizantes sólo han manifestado su descontento con la política de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, Romero López indicó que esta denuncia lo hará ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de asociación delictuosa y provocación de un delito.

Sostuvo, que esta denuncia es luego de que Lozano González, presidente del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), hizo una convocatoria en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que este personaje cuenta con un fideicomiso para contratar un grupo de élite, para actuar en contra del presidente y su grupo más cercano, aunque no proporcionó documentos que avalen la existencia de dicho fideicomiso.

Por ello dijo que presentará la denuncia, en espera de que se actúe en contra de este dirigente que, aseguró, es movido por Claudio X Gonzales y Felipe Calderón.

Por otro lado, el ex diputado local, Jesús Romero López aseguró que será en febrero cuando el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) definirá la candidaturas para la elección del 2021.

En ese sentido, aclaró que no tiene aspiraciones a un cargo de elección, pero que será la ciudadanía quien determinará si es elegido candidato.

Aseguró que además de él, hay otros personajes que buscan un cargo, en este caso el de Oaxaca de Juárez, pero que ahorita no hay nada formal.

Arriba