01/17/2021
Metropoli

Tres personas, droga, armas y cartuchos, asegurados durante cateo en Jardín Balbuena

drogabalbuena

Aproximadamente ocho kilos de hierba verde, uno de posible crystal y dos mil envoltorios de posible cocaína, lo incautado.

Tres detenidos, marihuana, cocaína, crystal, armas, cargadores y cartuchos útiles, es el resultado de un cateo realizado en un domicilio ubicado en la colonia Jardín Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza, luego de un seguimiento a los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados en esa demarcación, para combatir los delitos de alto impacto.

WhatsApp Image 2020-12-03 at 12.11.11 PM (1) WhatsApp Image 2020-12-03 at 12.11.11 PM (2) WhatsApp Image 2020-12-03 at 12.11.12 PM

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México  (FGJCDMX), dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Jardín Balbuena, donde los efectivos implementaron despliegues tácticos y vigilancias fijas y móviles en distintas calles de dicha colonia, con lo que identificaron un inmueble posiblemente utilizado para el almacenamiento de narcóticos.

WhatsApp Image 2020-12-03 at 12.11.10 PM

Con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó a un Juez de Control las técnicas de investigación para ingresar a un domicilio en la calle Retorno 20 de avenida Del Taller, y luego de obtener la orden de cateo, personal de ambas instituciones le dieron cumplimiento la noche del 2 de diciembre.

En el lugar fueron detenidos dos hombres y una mujer, se aseguraron varios paquetes en forma de ladrillo confeccionados en cinta canela que contenían aparente marihuana, con un peso aproximado de ocho kilogramos.

WhatsApp Image 2020-12-03 at 12.11.10 PM (1) WhatsApp Image 2020-12-03 at 12.11.10 PM (2) WhatsApp Image 2020-12-03 at 12.11.11 PM

Además, se aseguraron alrededor de 2 mil dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, y un recipiente de plástico que contenía una sustancia sólida, con las características de la droga conocida como crystal.

También se hallaron dos armas de fuego cortas y una larga, varios cargadores y aproximadamente 850 cartuchos útiles de diferentes calibres, distribuidos en cajas de cartón.

Por lo anterior, las tres personas y todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

El inmueble, al que se accedió sin uso de violencia, en apego al protocolo de actuación policial y de respeto a los derechos humanos, quedó sellado, asegurado y bajo custodia policial para las diligencias pertinentes.

Cabe señalar que, las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Fotos: Cortesía SSC-CDMX y FGJCDMX

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba