Deportes

Judocas mantienen sus actividades, pese a la pandemia

Participan mexiquenses en torneos y capacitaciones virtuales. Encaminan a judocas del Estado de México a los Juegos Nacionales de la Juventud.

ZINACANTEPEC, EdoMéx.- Debido a las restricciones por la pandemia, el judo en general se encuentra ante un panorama complicado, si embargo, Rubén Mora, presidente de la Asociación Estatal de este deporte, aseguró que no se ha perdido nada, ya que a pesar de todas las limitaciones se ha trabajado fuertemente para que los atletas mexiquenses continúen con su carrera deportiva.

WhatsApp Image 2020-12-07 at 11.19.46 AM (1)

El responsable del judo en la entidad, detalló que se han realizado diferentes estrategias en las que se ha participado en eventos a nivel internacional de manera virtual, donde se ha capacitado a entrenadores jueces y atletas, aunado a que atletas mexiquenses han participado en torneos virtuales, donde se les asigna un ejercicio o rutina a los competidores que tienen que desarrollar en cierto tiempo.

Con base en planeaciones de la Confederación Panamericana de Judo o la Federación Nacional de esta disciplina, se han creado programas que se utilizan para realizar programas de entrenamiento que son enviados a las y los judocas mexiquenses.

WhatsApp Image 2020-12-07 at 11.19.46 AM

Por otro lado, el presidente de la Asociación detalló que en el pasado Campeonato Panamericano que se realizó en Jalisco, se contó con la participación de representación del Estado de México en la que destacaron los atletas, quienes se enfilan para clasificar a los próximos Juegos Panamericanos de la Juventud.

“Fueron tres torneos, torneos normales, hubo gran participación de equipos, dentro de esta competencia hubo miembros del Estado de México, dos chicos que podrían calificar a los Juegos Panamericanos juveniles, ellos son Katia Castillo Bustos y Aarón Huerta”, declaró.

WhatsApp Image 2020-12-07 at 11.19.47 AM (1)

Rubén Mora indicó que para determinar un plan de trabajo para la siguiente temporada, se debe de tener una definición de lo que pasará en cuanto al semáforo epidemiológico, ya que, en su caso, al ser un deporte de contacto, los espacios para entrenar continúan cerrados, sobre todo porque sus principales canteras son la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de Chapingo.

Fotos: Cortesía

Arriba