Estados

Sismo magnitud 5.5 grados en Oaxaca, con saldo blanco

Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos con 12 mil 301, de los 28 mil 390 que se han presentado en México, del 1 de enero hasta este 08 de diciembre.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Un sismo magnitud 5.5 grados, originado a 64 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, en la región del Istmo, se registró a las 11:56:41 horas de este martes, sin que hasta el momento se registren pérdidas humanas que lamentar, ni daños a infraestructura carretera, edificios o casas, de acuerdo al informe de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino informó que a las 11:56:41 horas de esta mañana se presentó un sismo con magnitud 5.5 a 64 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, en la región Istmo.

El funcionario estatal indicó, que ante este movimiento telúrico, la CEPCO implementó un operativo en la zona de percepción y áreas aledañas, sin que hasta el momento se hayan presentado daños a la población.

De igual forma, explicó que el sismo detectado no amerito alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Señaló, que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos con 12 mil  301, de los 28 mil 390 movimientos telúricos que se han presentado en México, del 1 de enero hasta este 08 de diciembre.

Arriba