Estados

Hospitales de Oaxaca empiezan a saturarse de pacientes con Covid-19

Por ello, las autoridades de Salud estatal, reiteran el llamado a la población para que continúe con las medidas sanitarias.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- La situación hospitalaria se agrava debido al acelerado crecimiento en la cifra de personas infectadas por Covid-19, prueba de ello es el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE que se encuentra en su máxima capacidad con pacientes con esta enfermedad, informó el director, Jesús Gonzalo López Cruz.

WhatsApp Image 2020-12-09 at 3.38.40 PM

De acuerdo con el directivo de ese nosocomio, las camas en ese hospital se encuentran al 100 por ciento, aunque aclaró que la atención se está brindando de manera normal a todos los pacientes.

Reconoció que actualmente hay al menos 60 profesionales de la salud trabajando en el área COVID-19, 40 en el turno matutino y 20 en el vespertino.

Sin embargo, dijo que por la capacidad en camas instaladas en estos momentos ya no pueden recibir pacientes, luego que se ha llegado a su máxima capacidad.

Por eso pidió a la población en general, a seguir las medidas de sanidad correspondientes, el lavado de mano, el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Explicó que sólo siendo responsable se podrá evitar los contagios de esta enfermedad y se podrá evitar que se incrementen los contagios y evitar saturaciones de hospitales.

De acuerdo al reporte técnico diario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), además del Presidente Juárez, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca había reportado un 100 por ciento de su capacidad.

Actualmente, el porcentaje de camas ocupadas es del 34.4 por ciento, sin ventilado con el 39.0 por ciento, y con ventilador con el 26.8 por ciento.

Por ese motivo, los Servicios de Salud de Oaxaca ha pedido a la población  seguir las recomendaciones de sanidad correspondientes, y evitar aglomeraciones de personas para que ya no haya más contagios.

Arriba