Estados

Cuatro oaxaqueños, dos de ellos mujeres, ejecutados en tres días

Ninguna luz en el horizonte, que indique que la violencia terminará pronto.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Fredy Ismael, de 36 años de edad, quedó fulminado en plena vía pública. Los sicarios lo rociaron de plomo en una de las calles de Ejutla de Crespo.

WhatsApp Image 2020-12-10 at 4.37.41 PM

El reloj marcaba las 16:55 horas, cuando en la calle Dos de Abril del Barrio El Progreso, caminaba Fredy Ismael M. H., pero fue alcanzado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon con armas de fuego para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Vecinos salieron al escuchar los disparos de arma de fuego, y vieron que se encontraba tirada boca abajo a dicha persona, cerca de una camioneta marca Nissan tipo estaquitas de color blanca con redilas rojas y placas de circulación NEV8102, del Estado de México.

Al lugar se presentaron paramédicos quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal se presentaron para acordonar el área, y evitar que se contaminara la zona de la ejecución.

Posteriormente, arribó personal del grupo de alto impacto, quienes iniciaron las indagaciones correspondientes para dar con el paradero del o de los asesinos, y después levantar el cadáver para trasladarlo al panteón municipal de Ejutla de Crespo, para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

A la agencia del Ministerio Público se presentó Margarita D., quien identificó el cadáver de su esposo, para reclamarlo y brindarle cristiana sepultura. Además, exigieron a las autoridades una investigación a fondo para dar con el paradero de los responsables.

De lo anterior, se inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio, y los que se configuren por la muerte de Fredy Ismael M.H.

A balazos ejecutan a un hombre en la ciudad

La mañana de este martes, una persona del sexo masculino fue ejecutado en el municipio de San Antonio de la Cal. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en la calle Aldama del citado municipio donde sujetos desconocidos atacaron a balazos a un hombre que se encontraba al interior de un lava autos.

WhatsApp Image 2020-12-08 at 6.36.46 PM (1) WhatsApp Image 2020-12-08 at 6.36.46 PM (2)

Tras el ataque armado, los agresores huyeron con rumbo desconocido, pero dejaron un narcomensaje intimidatorio. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, que acordonaron el área para iniciar las investigaciones correspondientes.

WhatsApp-Image-2020-12-08-at-6.37 WhatsApp Image 2020-12-08 at 6.37.39 PM (1)

Localizan el cadáver de una mujer en la mixteca

También este martes, el cadáver de una mujer fue localizado este martes en el paraje El Molino, de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca.

WhatsApp Image 2020-12-08 at 6.24.42 PM WhatsApp Image 2020-12-08 at 6.24.43 PM

De manera preliminar, se informó que el cadáver de la mujer fue encontrado sobre el Camino Real que conduce a Santa Catarina Noltepec, a la altura del paraje El Molino y a orillas del Río Mixteco.

Al lugar arribó personal de la Vicefiscalía Especializada en Violencia de Género de esa región, quienes corroboraron el caso. Se desconoce la identidad de la mujer y las causas de la muerte, de manera extraoficial se dijo que podría tratarse de un feminicidio, aunque se espera que este hecho sea confirmado por las autoridades y que la Fiscalía de Oaxaca brinde información al respecto.

De tres balazos asesina a una mujer en Miahuatlán

El jueves 3 de noviembre, una mujer de entre 30 a 40 años de edad, fue asesinada a balazos en pleno centro del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la Sierra Sur.

WhatsApp Image 2020-12-03 at 5.02.11 PM

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas, sobre la calle 5 de Febrero, casi esquina con calle Margarita Maza de Juárez, y fueron vecinos del lugar los que alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego, al acudir encontraron a la mujer con al menos tres impactos de bala.

El lugar del feminicidio fue acordonado para que personal de la Fiscalía General de Oaxaca realizará el levantamiento del cadáver e integrara la carpeta de investigación.

Arriba