Estados

Sangriento asalto en Juchitán con saldo de un delincuente y un policía muertos

El delincuente que asesinó al policía, fue detenido.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Un elemento de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza fue asesinado en el cumplimiento de su deber, por un delincuente después de que se registrara una persecución tras un asalto a una tienda Oxxo; uno de los asaltantes fue abatido, y hay un detenido.

WhatsApp Image 2020-12-11 at 5.39.26 PM (1) WhatsApp Image 2020-12-11 at 5.39.26 PM (2)

Los hechos ocurrieron pasadas las 10:30 horas de este viernes, mediante una llamada anónima en la que reportaron el asalto a una tienda de autoservicio Oxxo, ubicada en el principal crucero de Juchitán.

Ahí se inició la persecución de dos delincuentes, misma que terminó en el callejón Rosales de la Octava Sección, cuando el policía que viajaba a bordo de una motocicleta le dio alcance el delincuente, éste le disparó directamente al corazón, el oficial murió de manera instantánea.

Uno de los dos delincuentes también fue abatido y el asesino del policía fue detenido, mismo que quedará a disposición de la autoridad competente con la finalidad de que se determine su situación jurídica.

Del hecho tomaron conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Arriba