Estados

Sindicalizados del IMSS en Oaxaca, se manifestaron para plantear diversas denuncias

Acusan un descuento para una cuota sindical misma que no han depositado en la cuenta del sindicato, por lo que exigieron se les informe el destino del recurso.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- En demanda a la entrega de constancia a los comités ejecutivos seccionales y respeto a la vida sindical, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se manifestaron este viernes en sus oficinas delegacionales, ubicadas en la Calzada Porfirio Díaz de la ciudad capital.

Al mimo tiempo, denunciaron diversas irregularidades en la convocatoria para renovar a la dirigencia del SNTSS, pues señalaron que se ha descartado a trabajadores con más de 20 años de trabajo para contender por la dirigencia de este sindicato, dando prioridad a servidores públicos del IMSS.

Por otro lado, los empleados comentaron que al personal médico que labora y enfrenta la pandemia, no les han otorgado ningún apoyo, contrario a ello les da más horas de trabajo por el mismo salario.

Los sindicalizados también acusaron un descuento para una cuota sindical misma que no han depositado en la cuenta del sindicato, por lo que exigieron se les informe el destino del recurso de lo contrario iniciarán una demanda por el posible desvío de recursos.

Finalmente advirtieron que de no haber solución a sus demandas podrían iniciar una jornada de lucha.

Arriba