Estados

Entre violencia, accidentes y enfermedades, ocho hombres murieron en Oaxaca

Son dramáticas las cifras de muertos en la entidad.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- La muerte se ha enseñoreado en Oaxaca, ya sea vía la delincuencia organizada, en accidentes viales, por el Covid-19, o por causas naturales, lo cierto es que, independientemente de las tres mujeres asesinadas en los últimos días, ocho hombres perdieron la vida por diversas causas.

Descubren a un joven muerto en la carretera al Istmo

Por motivos que por el momento se desconocen, fue encontrado sin vida un joven sobre la carretera federal tramo Tehuantepec- Salina Cruz. De acuerdo a los primeros informes, el cuerpo fue hallado recostado junto a la carretera Transístmica, en el tramo carretero Tehuantepec-Salina Cruz, entre el ISSSTE y la Noria.

WhatsApp Image 2020-12-13 at 1.00.10 PM

Al lugar arribaron diferentes corporaciones policiacas, quienes acordonaron la zona e iniciaron las primeras investigaciones del caso.

Por el momento se desconoce las causas de su muerte, así como la identidad del joven, por lo que el cuerpo fue conducido al descanso municipal, se espera que en las próximas horas sus familiares se presenten a reclamar el cuerpo.

Muere extranjero de paro cardiaco

Una persona del sexo masculino de origen extranjero, murió de un paro cardíaco fulminante en una colonia conurbada el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca. El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas del  sábado 12 de diciembre, sobre la calle Prolongación de Macedonio Alcalá, esquina calle Doctor Gilberto Bolaños Cacho, en la Colonia Díaz Ordaz, a unos metros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

WhatsApp Image 2020-12-13 at 12.26.58 PM

Testigos indicaron que el extranjero caminaba sobre la banqueta, cuando de manera repentina se desplomó, cuerpos de emergencia arribaron al lugar para valorarlo y determinaron que murió de un paro cardíaco. El área fue acordonada por corporaciones policiales, a la espera de que las autoridades competentes levantarán el cuerpo.

Mueren dos menores en volcadura

Dos hombres menores de edad murieron en trágica volcadura de un camión cargado de sandías, en el municipio de Santa María Colotepec, en la región de la Costa.

WhatsApp Image 2020-12-13 at 12.21.55 PM

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado 12 de diciembre, sobre la carretera federal Costera 200, a la altura del kilómetro 163 y a metros de la entrada a Playa Tierra Blanca.

Autoridades informaron que el conductor del camión cargado de sandías, perdió el control volcó sobre su costado y los dos menores que viajaban en la batea murieron. Los occisos eran originarios de la agencia municipal de Río Grande.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional División Caminos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado

Muere motociclista en la carretera a Tehuantepec

Lamentable accidente se registro la mañana del domingo 13 de diciembre, sobre la carretera federal que conduce al Istmo de Tehuantepec, donde un motociclista derrapo con su moto y perdió la vida; hechos ocurridos a la altura del puente Pimentel en la curva peligrosa de esta ciudad.

WhatsApp Image 2020-12-13 at 12.52.27 PM (1) WhatsApp Image 2020-12-13 at 12.52.27 PM

A pesar de portar su casco y equipo de protección, el joven motociclista encontró un fatal deceso al impactar contra el muro de contención, por lo que socorristas de Cruz Roja, nada pudieron hacer para reanimarlo.

Mas tarde, a la zona acudieron familiares quienes identificaron a Delfino López De La Cruz médico de la UBR de Juchitán, quien desafortunadamente perdió la vida en el accidente.

WhatsApp Image 2020-12-13 at 12.52.27 PM (2) WhatsApp Image 2020-12-13 at 12.52.27 PM (3)

Policías municipales acordonaron la zona, en tanto se dio intervención a peritos y personal de la fiscalía del estado para el levantamiento del cadáver.

A puñaladas lo mataron en la Costa

Una persona del sexo masculino fue asesinada con arma blanca, en el municipio de Santa María Colotepec, en la región de la Costa. El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado sábado12 de diciembre, al pie del arco de acceso a Colotepec sobre la carretera federal Costera 200.

WhatsApp Image 2020-12-12 at 4.53.35 PM WhatsApp Image 2020-12-12 at 4.53.35 PM (1)

Fueron vecinos de la zona los que alertaron a las autoridades del masculino bañado en sangre, por lo que corporaciones policíacas y cuerpos de emergencia arribaron al lugar, solo para confirmar que el sujeto se encontraba sin signos vitales.

Personal de la Fiscalía General de Oaxaca realizó las diligencias para levantar el cuerpo que permanece en calidad de desconocido.

Embolsado descubren el cuerpo de un varón en Tuxtepec

La mañana del pasado sábado 12 de diciembre, vecinos de la colonia Benito Juárez en Papantla, hallaron una bolsa negra que desprendía hedores insoportables, localizada en un predio abandonado.

WhatsApp Image 2020-12-12 at 4.13.43 PM

Ante la llamada de emergencias, se desplegó un operativo policiaco para confirmar el hallazgo en inmediaciones del Callejón Asunción, del sector “La Luna”, donde se descubrió el cadáver de un varón envuelto en la bolsa y tapado con maleza, el cual portaba una camisa con el bordado de radio taxi Naku.

Más tarde, el cuerpo fue identificado como Felipe “N”, chofer de la unidad de alquiler 650 de la citada ciudad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 28 de noviembre.

El vehículo que conducía fue localizado muy cerca de su domicilio, en la colonia Unidad y Trabajo. Se sospecha que fue secuestrado y sus plagiarios interceptaron al taxista cuando llegaba a su domicilio, llevándolo con rumbo desconocido.

El cuerpo fue reconocido por sus familiares, quienes mencionaron que nunca recibieron una llamada por parte de los captores para solicitar dinero. Por su parte, personal de la Fiscalía Estatal inició las primeras investigaciones alrededor del caso.

Muere policía estatal al dispararse su arma de cargo

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que el Policía Estatal Preventivo, Hermilo C. G. de 39 años de edad, murió al dispararse accidentalmente con su arma de cargo en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

WhatsApp Image 2020-11-30 at 3.57.11 PM

El lamentable hecho ocurrió dentro de las instalaciones de C2, dicho elemento se encontraba realizando la limpieza de su arma de cargo en su dormitorio, cuando accidentalmente se disparó.

Paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos le brindaron los primeros auxilios y lo canalizaron al Hospital General de Juchitán, donde terminó por fallecer por la gravedad de la herida.

“Ante lamentables hechos, la SSPO lamenta el fallecimiento del policía estatal y, ratifica su respaldo a familiares ante difíciles momentos”, finalizaron las autoridades en su comunicado.

Arriba