Estados

Pescador vive de milagro luego de ser atacado por un cocodrilo

Sólo, mal herido, pero con el valor suficiente para llegar a la orilla de la laguna y buscar ayuda; el hombre fue llevado a un hospital.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Un pescador, identificado como Tomás, vive de milagro y para contar la espeluznante experiencia cuando fue atacado por un cocodrilo al estar realizando su trabajo en la laguna Barra de Potrero, de Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla.

WhatsApp Image 2020-12-15 at 3.15.22 PM (1)

El pescador salió de esta desigual lucha, con lesiones graves y una probable fractura; afortunadamente no sufrió la pérdida de miembros.

De acuerdo con reportes de los grupos de auxilio en la Costa, el percance ocurrió la tarde de este lunes, cuando el obrero Tomás H. R., de aproximadamente 45 años de edad, pescaba en dicha laguna, como lo ha hecho por muchos años.

Sin embargo, al tratar de levantar su red para guardarla en la panga, fue alcanzado por un cocodrilo, quien lo atrapó de ambos brazos.

Debido al ataque, el obrero resultó con impresionantes lesiones en ambos brazos, así como probable fractura en uno de éstos.

Por sus propios medios, el obrero llegó a la superficie y solicitó ayuda, donde fue atendido por sus familiares para trasladarlo al hospital regional de San Pedro Pochutla.

Los lugareños dijeron estar acostumbrados a la presencia de cocodrilos en dicha laguna, sin embargo, éste sorprendió al pescador, ya que no lo observó y por ello se consumó el ataque.

Arriba