Metropoli

Un fraude los talleres autorizados en México, por Sony Corporation

Joven estudiante compró con muchos sacrificios unos audífonos que salieron defectuosos, y ahora no le quieren hacer válida la garantía.

Un fraude han resultado los talleres autorizados en México, por Sony Corporation, pues no respetan la garantía de los artículos, cobran hasta por la revisión de un aparato descompuesto, y sus reparaciones aparte de que no tienen garantía, no siempre quedan bien.

sony

Así lo narró a DeReporteros, Álvaro Miguel Alarcón Santiago, un joven estudiante de bachillerato de la UNAM, quien, con muchos sacrificios, reunió dinero para comprarse unos audífonos Sony MDR-XB950B1, en Liverpool de Parque Lindavista, los cuales se rompieron de la diadema y cuando quiso hacer efectiva la garantía, en los dichosos talleres de Sony en México, le dijeron que dadas las circunstancias de la pandemia Sony había suspendido los servicios técnicos.

Por ello, tuvo que esperar hasta julio de 2020, pero no le hicieron válida la garantía, le cobraron por la revisión y aparte la reparación, y al final la diadema se volvió a romper.

A continuación reproducimos íntegra la queja de este joven:

«Comprar artículos Sony es arriesgarse a perder dinero y el producto, si sufren algún desperfecto, ya que los talleres autorizados por Sony no hacen válida la garantía y el consumidor es obligado a pagar la reparación del aparato, estando vigente la misma y, peor aún, cuando este es reparado y queda mal, sin importar que se pagó, Sony y su taller no se hacen responsables y la garantía de la reparación tampoco la hacen efectiva.

Así, el consumidor es defraudado por medio de los talleres autorizados de Sony en la Ciudad de México, al quedarse con su producto descompuesto y la frustración de ser víctima de un engaño cuando hizo su compra.

Situación que vivió quien esto escribe, al comprar el 25 de noviembre de 2019 unos audífonos Sony MDR-XB950B1 en Liverpool de Parque Lindavista, por los cuales pagué casi tres mil pesos. Herramienta que utilizaría en la elaboración de algunas de mis tareas de la escuela en mi laptop y para escuchar música.

Juntar ese dinero me llevó mucho tiempo y sacrificios, pues no cuento con ingresos propios y dependo de mis padres económicamente, son ellos quienes pagan mis estudios de bachillerato en la UNAM y quienes me dan para mis gastos, de los cuales ahorré para darme ese gusto, tener unos audífonos Sony.

Para lograrlo, tuve que abstenerme de comprar alimentos durante mis jornadas escolares, caminar para ahorrarme pasajes, no salir con mis amigos para no gastar, entre otras cosas.

Fue el 13 de marzo de 2020 cuando estaba por comenzar a editar un video de una tarea de computación, que noté al ponérmelos que la diadema no tenía la presión adecuada, al revisarlos note que estaban rotos y el auricular solo era sostenido por una parte de la diadema, lo que significaba posiblemente que esa parte venía ya defectuosa de fábrica, pues en el tiempo transcurrido solo los utilicé para hacer mis tareas.

De inmediato busqué por internet la página de Sony para saber dónde llevarlos y me hicieran válida la garantía, el 14 de mayo entablé una conversación en la página de la empresa por medio del chat, con un operador de soporte técnico, quien me dijo que dadas las circunstancias de la pandemia Sony había suspendido los servicios técnicos.

Que esperara para que se normalizara la situación y que estuviera comunicándome con ellos. Así llegó el primero de julio de 2020 que fue cuando me sugirieron llevarlos a un taller autorizado por Sony, para que hiciera valida su garantía y me proporcionaron una lista de talleres en el que se encontraba GYLTRONICS. S. A. de C. V. ubicada en Avenida Cuauhtémoc número 87, colonia Narvarte, Alcaldía Benito Juárez, C. P. 03020.

El 10 de julio fui al taller con mis audífonos y pasaron a revisión. Me señalaron que la avería que tenían no lo cubría la garantía y que por lo tanto no podían hacer nada.

Agregaron que ellos podrían repararlos pero que tenía un costo de mil 50 pesos, integrando los 125 pesos de la revisión, acepté debido a que me urgían. El 16 de julio de 2020 fui a recogerlos y ahí mismo liquidé la diferencia que restaba.

La reparación constó del remplazo total de la diadema y sus dos puentes, lo cual consideré excelente. Sin embargo, el 28 de agosto se volvieron a romper pero de la parte contraria de la que fueron reparados los audífonos de su diadema, además de que el audio empezó a tener fallas desde que salió de GYLTRONICS, lo cual no tenía cuando ingresó al taller autorizado de Sony.

El dos de septiembre regresé para que me los volvieran a reparar ya que no había quedado bien. Fue ahí cuando GYLTRONICS no me hizo válida la garantía de la reparación, argumentando que la garantía de la reparación no cubría tales daños y que mejor abandonáramos sus instalaciones nos dijeron a mi papá y a mí, los directivos del taller autorizado de Sony de la Narvarte.

WhatsApp Image 2020-12-16 at 5.27.50 PM

Es así como Sony por la pandemia no me hace válida la garantía de la compra de los audífonos MDR-XB950B1 y GYLTRONICS de la reparación de los mismos, a pesar de tener ese derecho en ambos casos, que en este momento las dos garantías han expirado y quien escribe esto se ha quedado sin audífonos y ha perdido dinero.

Hablando de GYLTRONICS, en las redes sociales existe una gran cantidad de denuncias públicas y quejas del mal servicio del taller certificado de Sony, que muestra que el consumidor de productos Sony son víctimas de esta empresa y su taller autorizado». Hasta aquí la denuncia de Álvaro Miguel Alarcón Santiago.

img005 img006 img007

Acerca de Sony

Sony Corporation, comúnmente referida como Sony, es una empresa multinacional japonesa con sede en Tokio y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil, productos profesionales, etc.

Fotos: Cortesía del denunciante

Arriba