Migración

Colombiano detenido por presunto narcomenudeo

Dos traficantes de personas sentenciados a 6 y 4 años de prisión.

ECATEPEC, EdoMéx.- Agentes de Investigación del Grupo Táctico Operativo Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto de nacionalidad colombiana quien se identificó como Nicolás Albeiro “N”, de 54 años de edad, quien tenía en su poder envoltorios con droga.

colombianocondroga   FOTO C56-1

Elementos del GTO realizaban un operativo en la colonia Santa Clara Coatitla, en el municipio de Ecatepec, para combatir la comisión de hechos delictivos en la entidad y le marcaron el alto al tripulante de un vehículo marca Mazda, tipo Mazda CX7, para realizarle una revisión.

Al realizar una inspección al interior de dicho vehículo, así como al ocupante, le fueron aseguradas nueve bolsas con hierba verde con las características de la marihuana y envoltorios con droga conocida como cristal.

Por ello este sujeto fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que Nicolás Albeiro “N”, se encuentra de forma irregular en el país, por lo que esta Institución solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM).

Sentencia condenatoria a dos traficantes de personas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, dependiente de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo sentencias condenatorias en contra de dos hombres por el delito de transporte de extranjeros indocumentados por territorio nacional.

Luego de realizar diversas investigaciones, atendiendo al interés superior de las víctimas, entre ellas, menores de edad, y de exponer los elementos de prueba, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Estado, Veracruz, dictó sentencia condenatoria de seis años, ocho meses de prisión en contra de Juan “M”, por su participación en el delito ya mencionado.

Por otra parte, a Luis “C”, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del centro de justicia penal federal en el Estado de Tabasco, con residencia en Villahermosa, le dictó la pena de cuatro años de prisión por la comisión del mismo delito.

Arriba