Metropoli

Nacimiento viviente, en Xochimilco

Forma parte de la campaña «Vive la Navidad en Casa» que promueve la Alcaldía.

Ante la pandemia de Covid-19, la gente ha tenido que adaptarme a las nuevas formas de comunicación y así no privarse de disfrutar las tradicionales, sobre todo en esta época de Navidad.

La Alcaldía Xochimilco presenta, a partir de este miércoles a través de redes sociales, escenificación de su Nacimiento viviente, así como de sus pastorelas, como parte de la campaña «Vive la Navidad en Casa».

WhatsApp Image 2020-12-17 at 6.22.28 PM (1)

Esta actividad se transmite a partir de este miércoles 23 de diciembre, por las redes sociales institucionales, con el objetivo de fortalecer esta tradición en los habitantes y conminarlos a permanecer en casa a disfrutar de diversos espectáculos y eventos programados para esta temporada.

WhatsApp Image 2020-12-17 at 6.22.28 PM (3)

Esta es la primera ocasión en que se realiza esta actividad, teniendo como escenario natural una chinampa enclavada en la laguna de Tlilac.

Cabe destacar que los 14 actores son xochimilcas y son ciudadanos que se unen a la campaña «Vive la Navidad en Casa», que busca cortar la ola de contagios por COVID-19.

Desde el pasado 16 de diciembre, que iniciaron las Posadas, el alcalde José Carlos Acosta Ruiz, anunció que estas serían virtuales.

De igual forma, funcionarios de estructura de la Alcaldía realizan recorridos para exhortar a la ciudadanía y comerciantes a respetar los protocolos sanitarios, así como evitar aglomeraciones en establecimientos mercantiles.

Fotos: Cortesía

Arriba