Cultura

Nuevas Letras Atenagóricas de Nuestro México, nos obliga a reflexionar acerca del hoy

Una antología que será de gran compañía en estos momentos de confinamiento.

En estos tiempos de pandemia que estamos viviendo por el Covid-19, en que tenemos que permanecer en casa lo más que sea posible, bueno es dedicarle tiempo a la lectura como una forma de escapar a la libertad que por el momento se nos tiene negada; de reflexionar sobre tantos temas que la vida agitada no nos permite.

Por ello, nos permitimos recomendar el libro Nuevas Letras Atenagóricas de Nuestro México, de la autoría de siete escritoras mexicanas. Un libro no sólo para mujeres sino también para hombres y jóvenes, que encontrarán en los siete cuentos que lo conforman, historias que confluyen de manera natural hacia una representación aguda, cruda y crítica del México contemporáneo y el rol de la mujer en este.

Tania Rodríguez Fierros, Sandra Capilla Higareda, Norma I. Macías Corral, Nora Renero Romero, Melissa Aguilar Martínez, Leyda Mariscal Arciniega y Monserrat Varela Mejía, no solo nos atrapan con su narrativa, sino también nos llevan a reflexionar sobre ¿Qué significa ser mujer en el México actual?

Esta pregunta sirve de inicio para los siete cuentos que dan vida a esta antología, historias todas contadas por mujeres. Quien abra este libro, reconocerá aquí a siete escritoras asumiendo como propio el «manto atenagórico» al momento de narrar un México tristemente reconocible.

Son siete historias, escritas por siete mujeres, siete artistas que con sus relatos nos llevan a soñar, debatir, criticar y, por qué no, reconocer que las oportunidades no nos las niegan los demás, sino nosotras, y que solo nosotras podemos cambiar nuestro destino.

Queridos lectores, denle la oportunidad a Nuevas Letra Atenagóricas de Nuestro México, de entrar en sus vidas y acompañarlas en estos momentos de confinamiento. No se arrepentirán.

Foto: Portada del libro

Arriba