Metropoli

Por tentativa de homicidio y robo agravado, detienen a mujer que «enganchaba» hombres en redes sociales

Los buscaba en redes sociales, éstos la invitaban a su casa donde los narcotizaba y les robaba. Uno de ellos fue a dar al hospital y la denunció.

Brenda «N» seducía hombres a través de las redes sociales; buscaba que éstos la invitaran a su domicilio donde los narcotizaba para después robar todo lo de valor que encontrara en los domicilios. Uno de estos atracos no salió bien, debido a que el afectado terminó en el hospital y la denunció. Este lunes fue detenida y un juez ya la vinculó a proceso; está acusada de tentativa de homicidio simple y robo agravado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que este lunes, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público contra esta mujer, por su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio simple y robo agravado.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 3.00.02 PM

De acuerdo con la indagatoria integrada por la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, en noviembre del presente año, el agraviado contactó a la ahora aprehendida a través de redes sociales, invitándola a su domicilio.

La denuncia refiere que, durante la cita, el agraviado perdió el conocimiento y despertó en un hospital. El afectado señaló que al regresar a su domicilio se percató que le faltaba dinero y diversas pertenencias, por lo que denunció los hechos ante el representante social de esa fiscalía.

Con los datos obtenidos, el representante social judicializó la carpeta de investigación y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra la mujer.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo llevados a cabo por los agentes de la PDI permitieron localizarla y aprehenderla en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.

Tras notificarle sobre el mandamiento judicial en su contra y leerle sus derechos constitucionales, los agentes investigadores la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juzgador que la requirió.

De acuerdo con las indagatorias, la ahora aprehendida podría estar relacionada con otras carpetas de investigación por hechos similares.

Juez determina vincularla a proceso

 

Luego de analizar los datos de prueba presentados por la FGJCDMX, un juez de control determinó vincular a proceso a una mujer, aprehendida por agentes de la PDI, por la probable comisión de los delitos de homicidio simple en grado de tentativa y robo agravado.

En la audiencia inicial, el juzgador dio por bien cumplimentada la orden de aprehensión que había en contra de la mujer, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez formuló la imputación correspondiente.

El juez de control le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que la imputada enfrentará su proceso en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; además, fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Fotos: FGJCDMX

Arriba