México

Abusan del cargo para vacunarse directivos del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, en Tultitlán, EdoMéx

Los aprovechados son el director, subdirector, supervisores, la jefa Karina de Unidad de Abasto, y personal administrativos.

TOLUCA, EdoMéx.- Es comprensible la desesperación de algunas personas por obtener la vacuna contra Covid-19, lo que resulta imperdonable es que algunos profesionales de la Salud que no están en contacto con infectados por esta pandemia, se aprovechen de su cargo y no sólo obtengan la vacuna para ellos, sino también para sus familiares.

Apenas la mañana de este martes se denunció que el director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, había aprovechado su posición para que le aplicaran la vacuna contra Covid-19, así como a su esposa y su hija, y hoy se sabe que personal del Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE (HAERBI), en Tultitlán, Estado de México, también aprovecharon su cargo para vacunarse, haciendo a un lado a médico, enfermeras y camilleros que sí atienden infectados.

Así lo denunciaron trabajadores de este nosocomio, quienes consideran «Indignante el abuso de responsabilidad por parte del director de nuestra institución HAERBI, subdirector, supervisores y personas que no tienen nada que ver con servicios covid como la jefa Karina de unidad de abasto, así como personal administrativo hospitalario.

Quienes acudieron a la ministración de la vacuna contra COVID-19, cuando los lineamientos por parte del gobierno federal mencionan que la prioridad para la ministración de la vacuna es el personal que se encuentra en las unidades hospitalarias de primera línea, atendiendo a pacientes con COVID-19. Es importante aclarar que todas estas autoridades jamás han tenido la decencia de entrar a conocer la situación dentro de un área covid y muchas menos a la atención de los pacientes.

Todos ellos no salen de sus oficinas y ahora resulta que fueron elegidos para la ministración de la primera dosis de vacuna. Ya basta de los abusos de las autoridades, ya basta de no apoyar a los trabajadores que estamos en primera línea de guerra, exijamos que se nos tome en cuenta a todos los trabajadores, no solo a algunos, recordemos que por mandato presidencial se deberá colocar la vacuna a quienes estamos enfrentando esta enfermedad.

Compañeros si el hospital Tacuba a logrado la vacunación de su personal de línea por qué a nosotros se nos niega dicha dosis, que sea parejo no importa si estuvimos de incapacidad, eso no es un impedimento para la ministración de la vacuna, NO MAS COMPAÑEROS ENFERMOS, NO LAS MUERTES O CUANTOS MAS QUIEREN VER NUESTROS ADMINISTRATIVOS». Hasta aquí la denuncia.

Secretaría de Salud del EdoMéx deslinda al IMSS

Luego de que se dio a conocer que el director de este nosocomio había burlado la lista de personal a vacunar, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no tuvo ni tiene ninguna responsabilidad directa o indirecta en la decisión que tomó el director del Centro Médico, “Lic Adolfo López Mateos”, el doctor José Rogel Romero, quien propuso aplicarles a dos de sus familiares, la vacuna contra el Covid-19

La denuncia de este caso se hizo pública la mañana del pasado 29 de diciembre y por la tarde, esta dependencia de salud fijó su postura en la que se dijo que se había incurrido en un error por parte del un proveedor del IMSS, y que esto ocasionó la falla en las personas que recibieron la vacuna.

Es necesario señalar que esta información es absolutamente imprecisa y por tanto se aclara que la dependencia federal no fue responsable de la equivocada decisión, que únicamente tomó el médico adscrito al Estado de México, el cual será sancionado por el órgano de control interno de la dependencia.

Separan del cargo a director del Hospital Adolfo López Mateos

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, se separó del cargo mientras se realizan las diligencias correspondientes para recabar los datos de prueba y determinar la existencia o no de alguna falta administrativa por presuntamente haber promovido la vacunación contra Covid-19 a favor de sus familiares.

La dependencia afirmó que se ha iniciado la investigación del Órgano Interno de Control del Instituto de Salud del Estado de México, con expediente OIC/INVESTIGACION/ISEM/OF/106/2020.

 

Arriba